19 de abril de 2022
SANTA CRUZ
28 de Noviembre: acusan al Intendente de “provincializar” el conflicto con los municipales
Desde el Sindicato de Empleado Municipales cruzaron a Fernando Españon y dicen que no son ellos los que organizaron la medida en Rio Gallegos
Empleados municipales de 28 de Noviembre iniciaron este lunes un paro por tiempo indeterminado. Le exigen al intendente Fernando Españón que se siente a discutir salarios y condiciones laborales en una asamblea.
Mientras tanto otro grupo de municipales, se encuentra en Río Gallegos realizando un acampe frente a la casa de gobierno, pero desde el Sindicato de Empleado Municipales (SEM) dicen que no son ellos los que organizaron la medida.
Rubén Delgado, secretario adjunto del SEM 28 de Noviembre asegura que son empleados municipales enviados por el Intendente Españón, para forzar a la gobernadora a enviar fondos a esa ciudad. “La gente que está en Río Gallegos no representa al empleado municipal de 28 de Noviembre”, declaró en Tiempo FM 97.5.
Además manifestó que “nosotros como sindicato tuvimos una asamblea donde se le dio un petitorio al intendente con temas relacionados al aumento salarial y el maltrato al empleado municipal y al día de la fecha lo único que recibimos fue un rechazo de petitorio”.
También se manifestó al respecto, el concejal de 28 de Noviembre, Aldo Aravena. En diálogo con LU12 AM 680 dijo que "el intendente quiere desviar la atención llevando un grupo de personas que es mandada por él a Río Gallegos a hacerle un reclamo a la gobernadora (Alicia Kirchner), cuando sabemos que desde el gobierno provincial siempre se ha asistido al Municipio. El intendente miente para tratar de tapar su mal manejo".
(Foto: Diario Santa Cruz)