Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de abril de 2022

Exintendente se sometió a una intervención quirúrgica

El otrora jefe comunal de Caleta Olivia Facundo Prades lucha desde hace seis años contra un cáncer. Según confirmó, un tumor en el riñón no reacciona al tratamiento y por eso se decidió la operación. Ya fue operado 4 veces desde que fue diagnosticado

Exintendente se sometió a una intervención quirúrgica - La Tecla Patagonia

El otrora jefe comunal de Caleta Olivia Facundo Prades lucha desde hace seis años contra un cáncer. Según confirmó, un tumor en el riñón no reacciona al tratamiento y por eso se decidió la operación. Ya fue operado 4 veces desde que fue diagnosticado.

"Uno de los tumores no reacciona al tratamiento. Hizo una metástasis sobre un lugar de la glándula renal", explicó este martes en diálogo con el programa radial Más de lo Mismo y ElCaletense.net.

Prades se define como "un hombre de fe" y asegura que encara la vida de forma positiva. "En estos tiempos estoy enfocado en mi salud, mi trabajo y el estudio", afirmó quien está a punto de recibirse de abogado. 

A pesar de su condición de salud no se aleja de la vida política de la ciudad. "Lo que hace falta en la sociedad es que varios actores políticos y dirigentes políticos se pongan de acuerdo en algunas cuestiones esenciales y sustanciales para el desarrollo".

Cabe recordar que en julio de 2019 Prades fue sometido a una operación por un tumor maligno de 6 cm que estaba alojado sobre su riñón izquierdo. Previo a esto, en el año 2017, fue intervenido en Buenos Aires al detectarle un tumor de 12 cm que recubría todo su riñón derecho. Luego de esa operación, y con los chequeos obligatorios que conllevan este tipo de enfermedad, se detectó una nueva manifestación oncológica.

A través de sus redes sociales, el ex diputado por el Pueblo de Caleta Oliva y amigo de Prades, Sergio Bucci, indicó: “Cabezón. Tenés otra lucha de tantas que distes. Te vuelven a operar, de esa enfermedad que la venís luchando hace 6 años y que algunos hdp decían que era mentira”. Y agregó: “Admiro tu fuerza, tus ganas de seguir peleando por los tuyos y como apostas siempre mirando para adelante. Una muestra de eso es que estás a dos materias de recibirte de abogado y completar eso que habías dejado pendiente”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET