Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INTERNAS
21 de abril de 2022

Elecciones en el PJ neuquino: 11 ciudades votarán este domingo

Luego de lograr el sector de Martínez la lista única para el Consejo provincial, 10.000 afiliados están habilitados de participar en los lugares en los que no hubo listas de consenso

Elecciones en el PJ neuquino: 11 ciudades votarán este domingo - La Tecla Patagonia

Si bien el plato fuerte de la interna partidaria del PJ era la disputa por la presidencia, que se saldó a fines de marzo cuando se acordó la unidad para el consejo provincial liderada por Dario Martínez, tal como se adelantó en La Tecla Patagonia.  En varias localidades neuquinas no se llegó a listas únicas para evitar ir a elección, y este domingo se disputará en 11 ciudades de la provincia internas para renovar autoridades en el Partido Justicialista.

En la negociación por la unidad de listas, el sector del actual Presidente del PJ y Secretario de Energía, Dario Martínez, se quedó con la mayoría de los cargos, mientras que el espacio del senador Oscar Parrilli cedió lugares en la nómina, y tomó el 25% de las minorías.

El presidente de la Junta Electoral del PJ, Ernesto Lagos, confirmó que las localidades que irán a las urnas este domingo son Plottier, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Plaza Huincul, Chos Malal, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Zapala, Mariano Moreno, Las Lajas y Loncopué.

Unos 10.000 afiliados están posibilitados para votar este domingo, quienes deberán optar por entre dos y tres listas para definir sus consejos locales y representantes para el Congreso partidario.

En la mayoría se elegirá entre dos listas, aunque hay casos como los de Rincón y Plottier donde serán tres las alternativas. Ambas están entre las ciudades con mayor número de afiliados, la primera con más de 1.500, similar a Zapala, y la segunda con 2.000.

La lista 22 oficialista, que fue la única que se presentó para el consejo provincial con el actual presidente del partido, Darío Martínez, a la cabeza, también dará disputa en estas 11 ciudades.

“En el 2018, que fue la última elección de autoridades, tuvimos internas en algunos concejos locales, pero esta vez son muchos más”, reconoció Lagos, quien detalló que el partido elige estos órganos de representación en todos los municipios de primera, segunda y tercera categoría.

El Presidente de la Junta Electoral del PJ indicó que se están terminando de designar junto al Consejo Provincial de Educación (CPE) las escuelas que estarán disponibles para el operativo electoral del domingo. El horario de votación será de 8 a 18 y se estima que los datos provisorios del escrutinio se empiecen a conocer a partir de las 20 horas.

La junta electoral dispondrá de delegados en las 11 localidades para garantizar la transparencia de los comicios y para agilizar la entrega de resultados a Neuquén capital, donde estará centralizada la información.

De este modo, el actual presidente del partido y secretario de energía de la nación, Darío Martínez, volverá a conducir el PJ a nivel provincial por 4 años más, en tanto Javier Bertoldi estará a cargo del Congreso Partidario.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET