Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
22 de abril de 2022

Un conflicto que no cesa: UnTER rechazó la nueva propuesta salarial y convocó a un paro de 4 días

El gremio docente rechazó la oferta del 26 % que hizo el gobierno provincial y convocó a dos paros de 48 horas para abril y mayo. El Ejecutivo adelantó que descontará los días de paro

Un conflicto que no cesa: UnTER rechazó la nueva propuesta salarial y convocó a un paro de 4 días - La Tecla Patagonia

El conflicto por la paritaria docente en Río Negro no cesa. El Congreso de UnTER convocado en Villa Regina rechazó por mayoría la propuesta salarial del 26% que hizo el gobierno de Arabela Carreras. Asimismo, convocaron para dos paros de 48 horas y movilizaciones: el 26 y 27 de abril, y el 4 y 5 de mayo. Cabe recordar que el gremio ya viene de dos paros, uno en marzo y otro a principios de abril. 

A su vez, los congresales resolvieron solicitar la renuncia de ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y al vice ministro, Adrián Carrizo.  Los audios  que se filtraron la semana pasada de Carrizo intentando influir en las reuniones docentes generaron malestar e influyeron en la decisión del Congreso. 

UnTER y representantes del Ministerio de Educación se habían reunido el 18 de abril para debatir la nueva propuesta, la cual mantenía la base del 24% ya aceptadas por otros gremios pero mejorando el adicional por conectividad que sumó otro 2, 5%. 

Luego de la reunión, la gobernadora calificó como “muy buena”  la propuesta y explicó a medios locales que se  “contempló algunos ítems que no habían sido actualizados, más allá que el marco porcentual es el mismo, hubo una mejora en ítems que tarde o temprano teníamos que ir corrigiendo y el gremio ha sido puntual en eso”.

En tanto, desde Educación adelantaron que se descontarán los tres días de paro anteriores. Además,  liquidará el previsto 4% de aumento de la última oferta salarial en los haberes de abril, como adelanto de futuros acuerdos salariales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET