Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONAL
23 de abril de 2022

Gobernadoras patagónicas llegaron a Israel para conocer tecnologías sobre el agua

Lo hicieron junto al ministro del Interior, Wado De Pedro, y otros seis gobernadores del país. Esta misión, es la más importante en la historia de las relaciones de cooperación e intercambio entre Argentina e Israel

Gobernadoras patagónicas llegaron a Israel para conocer tecnologías sobre el agua - La Tecla Patagonia

Una comitiva de 8 gobernadores junto al ministro del Interior, Wado De Pedro, llegó hoy a Israel en una misión técnica de cooperación científico tecnológica sobre el manejo del agua. Entre los mandatarios se encuentran las gobernadoras patagónicas, Alicia Kirchner y Arabela Carreras.

Esta misión, que tendrá su cierre el día 28 de abril, es la más importante en la historia de las relaciones de cooperación e intercambio entre ambos países, también se encuentran presentes otros dos ministros nacionales, el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, junto al titular del CFI, Ignacio Lamothe.

Los funcionarios tendrán la oportunidad de visitar y conocer en detalle el trabajo y la tecnología de la compañía nacional de agua de Israel, Mekorot

Además, visitarán la planta de tratamiento de agua “Shafdan”, que cuenta con una avanzada red regional de recolección, tratamiento y recuperación de aguas residuales municipales.

Tienen previsto visitar la planta de desanilización “Granot”, de Mekorot, que busca preservar el acuífero de la costa mediterránea a través de la extracción de las sales acumuladas.

Para finalizar, se espera conocer la planta de desalinización de agua “Sorek”, la más grande de su tipo en el mundo, que abastece a 1,5 millones de personas, el 20 por ciento de la población y, por último, a los reservorios y agricultura con aguas recicladas.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET