Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MARCHAS Y CONTRAMARCHAS
26 de abril de 2022

Aplausos, críticas o indiferencia: el 1 de mayo, con actos separados

Organizaciones sociales protagonizarán las manifestaciones, en favor y en contra de las políticas económicas y sociales del Gobierno. El kirchnerismo y La Cámpora no convocaron aún. La CGT lo mirará por televisión. En Provincia, el PJ realizará un plenario en el interior.

Aplausos, críticas o indiferencia: el 1 de mayo, con actos separados - La Tecla Patagonia

Los actos por el Día del Trabajador volverán a mostrar al movimiento obrero y a los sectores de las organizaciones sociales en actos diferenciados, con posicionamientos contrapuestos respecto de las políticas oficiales.

Para el gobierno de Alberto Fernández podría ser, el próximo 1 de mayo, un día de respaldo por parte de organizaciones piqueteras, que marcharán para expresar su apoyo al impuesto para captar las “rentas inesperadas”.

La movida pro-oficialista es motorizada por las organizaciones más afines al Ejecutivo, como el como el Movimiento Evita, que lidera Emilio Pérsico, y Barrios de Pie, que conduce  -que conduce Daniel Menéndez, con cargos en el ministerio de Desarrollo Social.

También prometió su participación uno de los socios más “rebeldes” del Gobierno, Juan Grabois, quien se posición en favor del acampe que sectores de izquierda realizaron frente a la cartera que comanda Juan Zabaleta.

Sin embargo, también levantarán algunas banderas como el de mayor cantidad de planes sociales o el rechazo al acuerdo con el FMI, además de la exigencia de un salario universal.

En el caso de la CGT volverá a ausentarse de las calles y verá los actos por la televisión. Al menos así quedo clarificado luego de la última reunión de Consejo Directivo, mostrándose cercanos al minsitro de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, dos de los apuntados por La Cámpora y el kirchnerismo más duro.

La izquierda, en tanto, protagonizará su propio encuentro en Plaza de Mayo, muy cerquita de la marcha oficiaista (será en 9 de Julio y Avenida de Mayo), con la figura del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, como uno de los oradores centrales. 

Resta conocer si habrá una concentración del kirchnerismo y La Cámpora, que realizó una gran demostración de movilización el pasado 24 de marzo, donde se manifestó en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En la Provincia, el Partido Justicialista, que comanda Máximo Kirchner, realizará un plenario por el Día del Trabajador en Baradero.

Será el próximo sábado, en la previa al 1 de mayo y donde se debatirán cuestiones laborales, informaron desde el partido a nivel provincial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET