Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
2 de mayo de 2022

Rucci: "La gente está cansada de los candidatos a dedo"

El sindicalista petrolero y referente de la lista azul y blanca del MPN criticó el encuentro del Chocón denunciando que “muchos van porque los obligan”. Además, se expresó en contra de las visitas de dirigentes nacionales “No están viniendo por los votos, están viniendo por Vaca Muerta”

Rucci:

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Marcelo Rucci, expresó su rechazó el encuentro de la lista azul realizado el sábado reciente en Villa El Chocón, y en el que se definió a Marcos Koopman como el precandidato a gobernador.

“A mí me interesa tener a la gente por convicción y no mostrar algo que en definitiva no es”, disparó Rucci denunciando que “la movilización no es real, muchos van porque los obligan”. 

El dirigente petrolero señaló que “dentro de la línea azul hay mucho descontento, se digita a dedo todo lo que se lleva adelante”. Y añadió; Los neuquinos están cansados del ex gobernador Sapag, del actual Gutierrez y del precandidato Koopmann. Nosotros somos la otra alternativa, respondemos a ese cansancio de la gente".

Rucci continuó denunciando: “En la línea azul que está gobernando no hay posibilidades para nadie salvo que tengas un acercamiento a los que comandan. ¿Cuántos intendentes en la elección pasada quedaron afuera?, ¿Cuánta gente que tiene potencial pero no la relación de amistad que tiene que tener?. La Convención es un órgano que está al servicio de algunos”, criticó y agregó: “No hay que poner amigos, hay que poner gente idónea y capacitada”.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado no confirmó su candidatura dentro del MPN, pero expresó: “Nosotros sostenemos que vamos a participar, tenemos muchas adhesiones. Mucha gente del MPN se ha ido, se ha sentido excluida y nosotros queremos que vuelvan. Vamos a tomar el tiempo que sea prudencial para definir el candidato, tenemos que hablar con muchos sectores. Estamos trabajando primero por un proyecto, debemos presentarle a la gente de Neuquén una propuesta diferente y viable. No podemos ir con un candidato antes que con un proyecto”.

Sobre el diputado nacional, Rolando Figueroa, que también podría ser precandidato por el MPN, Rucci expresó: “Yo tengo buena relación con todos pero pienso diferente. No me parece que siendo del partido se sondee por fuera. Es un error que está cometiendo “Rolo”. La pelea hay que darla por dentro cada uno con su línea con su gente”. 

Para finalizar, sobre las visitas de dirigentes nacionales a la provincia, Rucci señaló: “No están preocupados por los neuquinos, nunca estuvieron tan interesados en un distrito que tiene tan pocos habitantes. Cualquier barrio de Capital Federal tiene mucho más electores que nosotros. No están viniendo por los votos, están viniendo por adueñarse de un potencial tan grande como es Vaca Muerta. Nuestra provincia está siendo invadida y los dirigentes que están gobernando no están a la altura porque no están haciendo nada”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET