Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
3 de mayo de 2022

Puerto Deseado: apartaron a los policías denunciados de golpear y abusar a un hombre demorado en una comisaría

Los efectivos fueron desafectados mientras se lleva adelante una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos en la madrugada del domingo, cuando Federico Bonina habría sido torturado en una comisaria de la zona después de causar disturbios en un boliche

Puerto Deseado: apartaron a los policías denunciados de golpear y abusar a un hombre demorado en una comisaría - La Tecla Patagonia


El Ministerio de Seguridad y la Policía Provincial de Santa Cruz iniciaron investigaciones, con sus correspondientes sumarios administrativos, a raíz de la denuncia de un nuevo hecho de abuso de la fuerza policial. Se trata un hombre que acusó a un grupo de efectivos de haberlo golpeado brutalmente y cometer abuso sexual mientras lo tenían demorado en una comisaria de Puerto Deseado en domingo a la madrugada.

Según se pudo reconstruir, el denunciante, de nombre Federico Bonina, fue detenido por la policía después una pelea en un boliche, en donde rompió los vidrios del local nocturno, dañó un patrullero y había golpeado a un policía. El hombre fue llevado a un hospital donde no se le registraron lesiones. Sin embargo, después de 6 horas demorado, el hombre salió de la comisaria con los ojos inflamados, golpes y moretones en todo el cuerpo.

“Estos policías y otros lo dejaron así a mi tío, lo violaron, lo torturaron lo quisieron matar, grababan audios cuando el pedía ayuda y se lo mandaban en los grupos de WhatsApp que tiene la policía", denunció públicamente en redes sociales Lucia, sobrina del hombre, que en una entrevista radial confirmó que la policía le propinó una golpiza y hasta que lo violaron con una cachiporra. 

“Le repitieron una y otra vez que lo iban a matar, que le iban a colgar unos bloques en el cuello y lo iban a tirar al mar que nadie lo iba a reclamar. Pensaron que nadie iba hacer nada; que esto iba a quedar impune pero él no está solo", agregó su sobrina en la denuncia, que además detalló que en el hospital le dieron el alta y le dijeron que se vaya, cuando él ni siquiera se encontraba en condiciones de caminar.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET