Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
GUERRA SIN TREGUA
6 de mayo de 2022

Viernes ATR en el FdT: Cristina sale a la cancha en medio de la escalada del clima bélico

La Vicepresidenta de la Nación aparecerá públicamente con una actividad. Allí se espera que brinde un discurso. Expectativas en el marco de la batalla oficialista.

Viernes ATR en el FdT: Cristina sale a la cancha en medio de la escalada del clima bélico - La Tecla Patagonia

La guerra interna del Frente de Todos (FdT) tendrá un nuevo capítulo este viernes con la aparición pública de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La coalición de Gobierno no encuentra paz y, por el contrario, los enfrentamientos recrudecen. A los embates públicos del kirchnerismo hacia al albertismo, ahora se le sumó la presentación de proyectos que apuntan a la situación económica.

La titular del Senado de la Nación brindará esta tarde, a partir de las 17, en la ciudad de Resistencia, una ponencia sobre Estado, poder y sociedad y además recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

En el Salón de Convenciones Gala de la capital chaqueña, la líder del kirchnerismo dará una ponencia doctoral titulada ‘Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática’, según lo determinado por la reglamentación vigente de la Universidad, luego de recibir los símbolos de su distinción: el título académico, una estola y una medalla.

El Consejo Superior de la universidad tomó la decisión de distinguir a la expresidenta por "su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato", según expresó la institución académica en un comunicado.

De acuerdo con lo previsto, los encargados de entregar los atributos del lauro serán el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola, con el acompañamiento del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

En tanto, con Martín Guzmán entre ceja y ceja, el diputado nacional Máximo Kirchner presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que se adelantan los aumentos pautados por el Consejo del Salario. La iniciativa, que es acompañada por los legisladores de la rama sindical y representantes de los movimientos sociales, pretende que el incremento del 45% pautado en el mes de marzo por el se cobre en agosto y no en enero del 2023.

Por su parte, desde Nación buscaron bajar el tono de la polémica luego de las duras declaraciones que partieron desde la Provincia hacia el Gobierno de Alberto Fernández. La encargada de “pacificar” fue la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, quien aseguró que las relaciones institucionales entre Nación y Provincia “sin inmejorables”.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET