Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRECE LA INTERNA
10 de mayo de 2022

Alberto Fernández se subió al ring y salió a responderle a Cristina

En una entrevista que concedió a un diario español, el Presidente habló por primera vez de las críticas de su vice y consideró que "tiene una mirada parcial que desatiene que vivimos en una pandemia".

Alberto Fernández se subió al ring y salió a responderle a Cristina - La Tecla Patagonia

A un día de iniciar su gira por Europa, el mandatario argentino sumó un capítulo más a la interna oficialista, al contestarle a Cristina Fernández de Kirchner

Al ser consultado por el diario El País acerca de la grieta en el Frente de Todos, Fernández fue categórico y consideró que su vice tiene "una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba”.

“Argentina tiene que ponerse a mirar el futuro y dejar de discutir el pasado. El pasado nos sirve para tener memoria, pero mi mirada la tengo en el futuro y creo que la mayoría de los argentinos también. Cuando alguien dice que nuestros votantes pueden estar decepcionados con nosotros, creo que nuestros votantes son conscientes de que tuvimos que enfrentar una pandemia con un sistema de salud quebrado por Macri y lo hicimos bastante bien. Logramos una inmunidad de las más altas del mundo. Nuestro votante, que vive esa realidad, entiende las dificultades”, completó Alberto Fernández, en relación a los dichos de la vice en Chaco.

En esa línea, el primer mandatario reconoció que la ex Presidenta “representa en la historia algo significativo y en el presente es líder de un espacio importante”. “Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo”, reclamó.

“¿Se imagina en unas primarias contra Cristina Kirchner?”, insistió el periodista Carlos Cué, a lo que el Presidente respondió: “Yo no estoy pensando en 2023. Estoy pensando en qué puedo hacer para que esta guerra se termine. Para 2023 falta mucho tiempo".

Asimismo, el entrevistador le recordó que desde que asumió la gente se pregunta “quién manda en la Argentina”. “El Presidente de la Nación es quien manda en Argentina. Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo. Y llevó mucho tiempo que se den cuenta de que yo estoy gobernando. Los debates que propongo son en este tono de voz, no necesito gestos grandilocuentes ni insultos ni maltratos”, sentenció Alberto Fernández.

En otro orden, el Presidente fue indagado por la ratificación de Martín Guzmán como ministro de Economía, ya que es “muy criticado internamente”. Y en ese punto, se mostró tajante: “Detesto la idea de la ratificación. Nunca fue puesto en duda. Martín es el Ministro que hizo frente a las deudas privadas y con el FMI, que nos hizo crecer al 10,3%, que bajó la desocupación de 13% a 7%”.

Ya para finalizar, el mandatario argentino se dirigió al periodista y aclaró: “Con todo respeto, durante la entrevista usted me invitó a subirme a un ring a pelearme con Cristina, pero ella no es mi enemiga, mi enemigo es Macri. Y a quien tengo que pelear si quiero una Argentina más junta es a Macri, no entre nosotros”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET