Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
11 de mayo de 2022

Desde Juntos por el Cambio acusaron a la Ley de Compre Argentino de perjudicar a la de la Provincia

El diputado nacional Pablo Cervi advirtió que de aprobarse la legislación, entraría en conflicto con la que está establecida a nivel provincial, especialmente en relación con YPF. “Es importante que haya lineamientos claros para defender los intereses de la Provincia” remarcó

Desde Juntos por el Cambio acusaron a la Ley de Compre Argentino de perjudicar a la de la Provincia - La Tecla Patagonia

Pablo Cervi, diputado nacional de Juntos por el Cambio por Nequén, reprochó al proyecto de ley de Compre Argentino que actualmente se está tratando la Comisión Conjunta de Presupuesto e industria. Para el legislador, lo planteado en el proyecto “Nos genera incertidumbre porque existe una clara conflictividad con la ley provincial que regula en esta temática, y creo que condiciona la Ley de Compre Neuquino”.

“Desde nuestro punto de vista, vemos que se puede generar un conflicto con la Ley de Compre Neuquino”, afirmó el diputado y detalló: “Específicamente en el artículo 25 de la normativa nacional obliga a YPF a implementar un plan de desarrollo de compre nacional, esta empresa representa alrededor del 60% de la actividad hidrocarburífera de nuestra provincia”.

En ese sentido, el diputado insinuó que “De aprobarse la norma tal cual está redactada generaría un solapamiento entre la ley provincial y nacional ya que ambas consideran a YPF como sujeto obligado”, e hizo un llamado la discusión: "Es importante dar el debate en esta instancia con la necesidad de buscar una ley que no afecte los intereses de nuestra provincia".

El tratamiento de la Ley de Compre Argentino está coincidiendo al mismo tiempo con la modificación de la Ley de Compre Neuquino, de la que ayer fue aprobado su paso a Recinto por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Obras Públicas. 

Sobre los cambios a la Ley Compre Neuquino, que fueron impulsados por el vicegobernador Marcos Koopmann, la diputada María Laura du Plessis comentó, “la nueva legislación incluye cambios estructurales que permiten ampliar su rango de alcance, además de incluir una fórmula polinómica que ayuda a mejorar esta herramienta que busca fortalecer la cadena de valor neuquina en la actividad hidrocarburífera y minera”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET