Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
19 de mayo de 2022

A pesar de marcar diferencias, Sobisch seguirá adentro del MPN

Así lo aseguró el exgobernador en conferencia de prensa junto al precandidato a presidente, Miguel Pichetto. El referente de Democracia Cristiana anticipó que será la “pata progresista” del partido provincial de cara a las elecciones del año que viene y condicionó su postulación la gobernación “si la gente lo quiere”

A pesar de marcar diferencias, Sobisch seguirá adentro del MPN - La Tecla Patagonia

El exgobernador de Neuquén y referente Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, se ha mostrado en los últimos días muy cercano al espacio de Peronismo Federal, que lidera el actual auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. Tanto, que estuvo en el lanzamiento de la precandidatura presidencial de quien fue el compañero de fórmula de Macri en 2019. Sin embargo, esta mañana en la previa de una conferencia de prensa en conjunto con Pichetto, Sobisch descartó una salida del MPN, aunque siguió con sus críticas al partido con que asumió la gobernación entre 1999 y 2007.

“Respeto a aquellos hombres y mujeres que no están de acuerdo con las política actuales del MPN a quien yo denomino MPN Sociedad Anónima”, respondió el exgobernador ante las consultas sobre su desafiliación del partido, al que considera que “dejó de ser un partido que representara a la gente, al desarrollo, que construyera escuelas, hospitales, que buscara inversiones en todo el mundo”.

En concreto, Sobisch anticipó: “No me pienso desafiliar del MPN. Voy a ser la pata progresista y de desarrollo del MPN con Miguel en el proyecto presidencial y, si la gente me pide que sea el candidato a gobernador, voy a ser el candidato a gobernador”, por lo que instó a “vernos en las urnas y que el pueblo pueda decir quién tiene razón: si el MPN progresista que represente yo y muchos otros en su momento, o este MPN”.

Sobre la misma línea, Miguel Angel Pichetto afirmó que sobre el exgobernador “apoyo que él sea candidato del espacio que vamos construyendo en la Nación y en la provincia. Vamos a consolidar el partido aquí también, así que herramientas electorales va a haber para que pueda presentarse”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET