Argentina
Domingo, 3 julio 2022
SU DESCARGO
29 de mayo de 2022

Mariana Genesio Peña se refirió al ataque transfóbico que sufrió mientras daba una nota

La actriz estaba en la calle dando un móvil para LAM cuando un hombre la comenzó a agredir verbalmente. En sus redes hizo un contundente descargo y recibió el apoyo de muchos colegas.

Mariana Genesio Peña se refirió al ataque transfóbico que sufrió mientras daba una nota - La Tecla Patagonia

Este viernes, Mariana Genesio Peña sufrió un ataque transfóbico en plena luz del día. La actriz estaba dando una nota para LAM, cuando un hombre que pasaba por la calle comenzó a agredirla verbalmente. Pese a que en ese momento no reaccionó, en las últimas horas realizó un contundente descargo en sus redes sociales. 

"Lo que viví ayer prácticamente no lo había vivido nunca. Nunca tuve miedo, siempre salí a la calle tratando de no exponerme, pero al ser una persona trans sabía que me exponía a este tipo de situaciones, y la verdad es que ese miedo lo dejé de sentir hace mucho miedo", comenzó diciendo entre lágrimas. 

"La verdad no puedo parar de pensar en la gravedad de este suceso. Estábamos haciendo una nota por otro tema y aparece este desubicado con comentarios transfóbicos. En un momento hasta pensé cualquier cosa, que era un borracho o que estaba armado por alguien", señaló.

Y remarcó: "Pero cuando le vi la cara no solamente vi cara de odio, vi convicción. Y eso es lo que más me preocupa. Que haya gente con este tipo de pensamientos, convencidos de que están en lo cierto. Por eso lo único que puedo decir es: hay que estar atentos. Porque este tipo de razonamientos y sentimientos se desprenden de muchos mensajes de odio que circulan en los medios".

Por otro lado, la artista admitió que ahora tiene miedo y pidió al camarógrafo y notero del programa de Ángel de Brito que no mostraran la cara del agresor. "Pedí que no escracharan al hombre que me gritó porque yo camino sola por esa zona y ahora tengo miedo", contó.

También informó que por un tiempo no dará entrevistas. "Tomé la decisión de no dar más notas, por favor no se enojen, no estoy de ánimos y necesito menos exposición", concluyó en su descargo.