Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
30 de mayo de 2022

Un sector del PJ rionegrino quiere elecciones internas y PASO en 2023

A través de un comunicado, desde la agrupación “Convocatoria Hay 2023” se manifestaron a favor de tener comicios propios y criticaron los acercamientos de la conducción del partido con JSRN

Un sector del PJ rionegrino quiere elecciones internas y PASO en 2023 - La Tecla Patagonia

En una nueva reunión de la mesa provincial del PJ, los integrantes de “Convocatoria Hay 2023”, reiteraron el pedido por hacer unas elecciones internas, ya que desde el sector no están de acuerdo con la conducción del  partido a nivel provincial, que según la agrupación, no está escuchando las demandas de sus afiliados. Además, solicitaron que se reinstauren las PASO para gobernador y vicegobernador en 2023.

“No vamos a avalar acciones políticas desconociendo el sentir de miles de afiliados al PJ”, expresaron desde el bloque y argumentaron que unos comicios internos son la única vía de  “reencausar la hoy triste marcha del peronismo rionegrino”.

Sobre esa línea, y cuestionando otros sectores del partido, manifestaron: “Ante rumores e impulsos de algunos y ante silencios y oportunismos de otros, expresamos con claridad nuestra posición de que no creemos conveniente sumar el peronismo a frentes, colectoras o espacios comunes con el partido de gobierno”.

Asimismo, en la agrupación animaron a “antes que entrar en luchas bizantinas entre nosotros debemos ejercer una oposición seria y crítica con el actual gobierno marcando las diferencias importantes que tenemos, defendiendo los verdaderos intereses rionegrinos en forma integral y armónica, o sea, ser opositores, pero opositores de verdad”.

El comunicado finaliza con un llamado a seguir trabajando  “por un partido incluyente con amplia convocatoria a todos los sectores, elecciones internas para todos los cargos partidarios y electivos sin trabas administrativas y que garanticen en forma efectiva la participación de todas y todos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET