Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
2 de junio de 2022

Se aprobó la ley de Promoción de la Economía del Conocimiento 

Forma parte del paquete de proyectos presentados por el gobernador Omar Gutiérrez al inaugurar el actual período legislativo. Tendrá beneficios fiscales para empresas que trabajen en el tema

Se aprobó la ley de Promoción de la Economía del Conocimiento  - La Tecla Patagonia

El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez presentó un paquete de proyectos al inaugurar el actual período legislativo el pasado 1° de marzo, uno de ellos es la adhesión a la ley nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento, y en consonancia, la creación del régimen provincial en la materia. Finalmente, se aprobó por la Cámara de Diputados ayer miércoles 1 de junio. 

La iniciativa prevé exenciones impositivas a actividades económicas que implementen el uso del conocimiento y la digitalización de la información con avances de la ciencia y las tecnologías. Los beneficiarios directos de la norma serán la industria del software; producciones audiovisuales; biotecnología; servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones; nanotecnología y nanociencia; industria aeroespacial y satelital.

La normativa fue aprobada por mayoría con 26 votos favorables y tres en contra de la diputada Soledad Martínez (FT) y los diputados Darío Peralta (FT) y Andrés Blanco (PTS-FIT).

Al respecto, la diputada del MPN; Lorena Abdala, indicó que con la iniciativa no sólo se busca adherir a la Ley nacional 27.506 “sino que también se pensó en integrar un Régimen provincial que mejore las condiciones y beneficios que la ley nacional ya establece para el sector, agregando otros que flexibilizan los requisitos y agregan nuevos beneficios fiscales de impuestos provinciales”.

Sin embargo, el diputado del PTS-FIT, Andrés Blanco, se definió por la negativa a la propuesta, quien aseguró que se trata de una “ley hecha a medida” para grandes empresarios y desarrolladores de la industria del software. “Proveerá de enormes ganancias a sectores privados que, en general y como siempre, no pierden un solo peso”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET