Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
27 de junio de 2022

Gloria Ruiz ira por la reelección en Plottier

La actual intendenta confirmó que ira nuevamente por el cargo, pero será con un partido vecinal que está etapa de formación

Gloria Ruiz ira por la reelección en Plottier - La Tecla Patagonia

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, afirmó que buscará la reelección en el municipio. Sin embargo, la jefa comunal dejo en claro que no se postulará con el partido Siempre, con el que llegó al cargo, sino que lo hará con un partido de bandera vecinal, que ella misma está formando.

El partido Siempre está encabezado por el diputado provincial Andrés Peressini, del que Ruíz se empezó a alejar al inicio de la pandemia. “Plottier tomó una postura totalmente diferente al resto de las ciudades y esto hizo a las diferencias con el diputado, porque no respaldaba el lineamiento que hacía el gobernado”, comentó la intendenta a RN Radio.

Sobre el estado de Siempre, Ruíz deslizó que “está en una instancia legal que aún no sabemos si continúa o no”, aunque reparó en que “el proyecto continúa y lo vemos en las obras que hemos hecho con fondos de los vecinos de Plottier”.

En ese sentido la jefa comunal anticipó: “Estamos a la espera de ver qué es lo que va a pasar, en el mientras tanto se abre un nuevo espacio político que lo arman los vecinos de Plottier proyectándonos para el 2023”.

En los últimos días, Ruiz había elevado un reclamo a la gobernación por las obras incompletas, argumentado que hace 20 años en Plottier no se construyen viviendas ni tampoco se recibe lo qué le corresponde. Además aseguró que con resultados del censo van a “demostrar que Plottier es la segunda ciudad más importante de la provincia”.

Acerca de las posibles candidaturas para el municipio, la separación de Ruíz y siempre deja a entrever las intenciones de Peressini de postularse nuevamente. A falta de confirmación por parte del MPN, suena el nombre de la diputada provincial Lorena Abdala, que es oriunda de la localidad una de las referentes de ese partido con más presencia en la zona.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET