Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO 
30 de junio de 2022

Levantan los cortes de ruta: Provincia convocó a transportistas y mediará con Nación 

El gobierno de Arabela intercede en la negociación de los trabajadores, a quienes llamó a una reunión y el compromiso de mediar ante Nación. De esta manera, suspenden las medidas de fuerza y los cortes del Alto Valle

Levantan los cortes de ruta: Provincia convocó a transportistas y mediará con Nación  - La Tecla Patagonia

Tras ocho días de reclamos, se levantaron los cortes de ruta debido a que el gobierno de Arabela Carreras intercedió al convocarlos a una reunión para el día viernes. Además asumió el compromiso de mediar ante Nación. De esta manera, se han suspendido las medidas de fuerza y los cortes del Alto Valle

El gobierno provincial se reunirá este viernes 1 de julio, con representantes de los transportistas autoconvocados que mantenían medidas de fuerza en sectores del Alto Valle. Este encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en Viedma, y participará el titular de la cartera, Jorge Stopiello, y el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini.

Al respecto, Ciancaglini manifestó que “los convocamos para que levanten las medidas de fuerza y escucharlos. Buscamos mediar y ver cómo podemos colaborar”

Un referente de los transportistas indicó: “Fuimos convocados por Transporte. Van a escuchar nuestra problemática y verán si es posible iniciar un plan para solucionar nuestros inconvenientes. Si bien el tema del precio de los combustibles es resorte del gobierno nacional, o la flexibilización de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional LINTI, que es el único documento que habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas, hubo interés en escucharnos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET