Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
6 de julio de 2022

El Frente Renovador obtuvo la personería jurídica en la provincia

Con miras al 2023, se incluye un nuevo partido en la grilla electoral. El espacio político que encabeza a nivel nacional el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, consiguió el reconocimiento definitivo como partido en la provincia

El Frente Renovador obtuvo la personería jurídica en la provincia - La Tecla Patagonia

De cara al 2023, la provincia de Chubut incluye en su grilla electoral a un nuevo partido, se trata del Frente Renovador, quien recientemente obtuvo la personería jurídica-política por medio de una resolución que dictó el juez federal con competencia electoral, Hugo Sastre. La determinación fue comunicada para ser publicada en el Boletín Oficial de la Nación y también a la Cámara Nacional Electoral  

El espacio político cuyo referente nacional es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, a nivel distrital es presidido por el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo.

La resolución señala que la nueva fuerza política “acreditó el porcentaje mínimo de afiliaciones, dando base al padrón que rigió el llamado a elecciones para cubrir los cargos partidarios por 4 años”. También indica que quedó constituida la Convención Provincial del Frente Renovador, así como su Mesa Directiva, Tribunal de Disciplina, Tribunal de Cuentas y Junta Electoral Permanente y que, a partir de este momento, “tiene derecho a obtener aportes públicos ordinarios y extraordinarios por parte del Estado Nacional”. 

Al respecto, el presidente del FR en Chubut, Alejandro Sandillo, destacó que con la obtención de la personería jurídico-política “se termina una etapa de arduo trabajo realizado durante mucho tiempo, porque además la pandemia de Covid 19 hizo que se demorarán los plazos que teníamos previstos”. Y agregó que “estamos habilitados para presentar, como parte de una fuerza nacional, candidaturas en todas las categorías y localidades de la provincia”.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET