Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
8 de julio de 2022

Dos sectores se disputan el Frente Renovador en la provincia

El espacio político que encabeza a nivel nacional Sergio Massa, se encuentra dividido en dos en la región. Por un lado un sector más territorial que se presentará como partido vecinal en varias ciudades, y por otro, un bloque de legisladores que podría hacerlo en alianza a JSRN

Dos sectores se disputan el Frente Renovador en la provincia - La Tecla Patagonia

Con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, como conductor del Frente Renovador a nivel nacional, el partido político en la provincia se encuentra dirimiendo diferencias. Tal como desarrolló La Tecla Patagonia, el espacio había obtenido recientemente la personería jurídica y el reconocimiento definitivo como partido en la provincia.

Sin embargo, el Frente Renovador en Río Negro tiene dos frentes organizativos que, si bien responden ambos a la conducción de Sergio Massa, parece ser que es lo único que los reune. Las diferencias, contradicciones y muy poca comunicación entre los dos sectores vislumbra una lejanía que, de cara al 2023, requerirá gran trabajo de conducción y unión para poder llegar a presentar o acompañar alguna lista.

Una parte es caracterizada por su trabajo territorial, con una clara estrategia electoral en los municipios y que tiene como referente a Claudio Thieck, de Bariloche. Esta facción ya se inscribió e inició trámites de habilitación en varios municipios, como Bariloche, Jacobacci, El Bolsón y General Roca, entre otros, así como también en Viedma, donde se presentó como partido vecinal. 

Por el otro sector, que es identificado como parlamentario, se trata de un bloque de cuatro legisladores y que, según se pudo saber, es conducido Nicolás Rochas, de experiencia en el tema. No tiene reconocimiento provincial y tiene en trámite su habilitación. Hasta el momento la única acción política de esta parte fue presentarse en un frente con el Partido Fe.

En torno a la tramitación del sector territorial, el Frente Renovador de los legisladores impugnó la presentación dado que el partido aún tiene los papeles en trámite y por lo tanto no está legitimado para elevar el pedido a la Justicia. Sin embargo, tarde o temprano se prevé que los trámites de reconocimiento se aprueben y, de esta manera, habría participación del espacio político en varias localidades presentándose como partido vecinal.

Y por el lado de los legisladores vinculados al espacio de Massa, se especula que para las elecciones provinciales podrían participar de un acuerdo con el oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Cabe señalar que ambas partes del Frente Renovador rionegrino sólo se han reunido, por única vez, debido a la visita del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación a Viedma, en un acto para potenciar el espacio a nivel provincial. Esta dualidad en la representación política en la región pone en vilo al massimo que deberá resolver sus diferencias de cara al 2023. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET