Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMIA
18 de julio de 2022

Neuquén capital cierra el primer semestre con un superávit de $700 millones

“Está por encima de lo que habíamos estimado”. Así lo detalló el secretario de Finanzas del Municipio, Fernando Schpoliansky

Neuquén capital cierra el primer semestre con un superávit de $700 millones - La Tecla Patagonia

La capital neuquina finalizó el primer semestre del 2022 con un superávit de 700 millones de pesos mediante recursos propios, coparticipación y regalías. Así lo indicó el secretario de Finanzas del municipio, Fernando Schpoliansky. “Está por encima de lo que habíamos estimado”, manifestó.

“El único municipio de la provincia que abonó los salarios de los trabajadores el último día hábil del mes y el aguinaldo el 16 de junio. Fuimos los primeros que lo hicimos y sin ningún tipo de ayuda ni asistencia de Provincia o Nación”, señaló el funcionario. 

“El intendente Mariano Gaido y su equipo siempre defendieron la buena administración de los recursos de la ciudad, recursos que aportan con el pago de sus tributos locales vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén”, destacó el secretario de Finanzas. En este marco, el funcionario subrayó la “gestión de los gastos del Municipio” que ha permitido mejorar lo recaudado por las arcas municipales.

En cuanto al destino de los fondos, Schpoliansky aseguró que será volcado a obras de infraestructura “porque Neuquén crece mucho y en este contexto se están construyendo cinco gimnasios, la ampliación del Paseo Costero, se entrega el kit escolar y se generan otras políticas que permiten el crecimiento del empleo”.

Y agregó: “Ese superávit corriente permite planificar financieramente hacia el futuro  generando el flujo de fondos necesario para afrontar la inversión proyectada en el Plan Capital, el plan de obras públicas más grande de la historia de nuestra ciudad. También hay que destacar que el superávit corriente se vuelca financieramente a la plaza comercial local, generando reactivación económica”. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET