Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
19 de julio de 2022

Arde la interna en Todos: desde el Frente Grande denuncian “desprecio”

El legislador y referente del FG, Marcelo Mango, consideró que nunca su partido fue tan “despreciado” como bajo la conducción actual del peronismo. El lunes pasado hubo un encuentro entre los partidos que conforman la coalición

Arde la interna en Todos: desde el Frente Grande denuncian “desprecio” - La Tecla Patagonia

El Frente de Todos de la provincia de Río Negro atraviesa por estas horas una fuerte crisis. Primero dentro del mismo seno del peronismo, entre los sectores que integran la vida política del partido. La misma terminó con la renuncia de Alejandra Más. Este se ve reflejado además en la relación con sus aliados dentro del Frente de Todos. 

Desde el Frente Grande, el legislador y referente, Marcelo Mango, disparó munición pesada contra la conducción pejotista. En este sentido, consideró que su partido “nunca fue tan despreciado por el Partido Justicialista, como con la actual conducción”. 

Las expresiones de Mango fueron realizadas tras el encuentro que esa fuerza política junto a otros cuatro partidos que conforman el Frente de Todos que se realizó de manera virtual. 
“Fue una reunión de cinco partidos que a nivel nacional y provincial conformamos el FdT y que en la provincia veníamos reclamando la institucionalización de ese espacio. Como no lo veníamos logrando avanzamos en reunirnos los partidos que sí queremos hacerlo para acompañar las medidas a nivel nacional pero también para construir en la provincia una alternativa”, añadió. 

“Tenemos una profunda diferencia con la actual conducción del PJ en Río Negro, desde el año pasado cuando quisimos ir a las PASO y no nos dejaron. Nunca nos sentimos tan despreciados ni faltados el respeto como con la actual conducción, no pudimos integrar la lista ni en el último lugar como candidato”.

 “Nosotros somos del Frente del Todos y nos preocupamos por esa fuerza, somos la expresión del proyecto nacional y popular y queremos un proyecto rionegrino vinculado al gobierno nacional, no coincidimos con los proyectos provinciales que se alinean a los gobierno nacionales de turno”, expresó en alusión a Juntos Somos Río Negro, marcando distancia de las pretensiones de alianzarse con esa fuerza algo a lo que el actual presidente del PJ, Sergio Hernández le había dado el visto bueno. 

Los referentes del Frente de Todos coincidieron en que “La diversidad de miradas es la mayor riqueza que le podemos ofrecer a miles de rionegrinas y rionegrinos que quieren una provincia con desarrollo e inclusión, sustentable y preocupada por el ambiente y el respeto de las culturas”.

Por último, para seguir profundizando los acuerdos y alcanzar un esquema de coincidencias básicas respecto a la realidad provincial se resolvió realizar una reunión presencial de las mismas fuerzas políticas del Frente de Todos para el próximo 6 de agosto en el Alto Valle.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET