Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
27 de julio de 2022

Por el encuentro entre el Gobierno y los mapuches, hubo cruces entre dirigentes de la oposición

El diputado de JxC, Pablo Cervi, criticó la presentación del protocolo de Consulta, Previa, Libre e Informada que hizo la Provincia a las comunidades originarias. Las respuestas no tardaron en llegar pero no desde el oficialismo sino por parte de otro dirigente de la oposición

Por el encuentro entre el Gobierno y los mapuches, hubo cruces entre dirigentes de la oposición - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Neuquén presentó un protocolo de Consulta Previa, Libre e Informada a las comunidades mapuches lo que despertó fuertes criticas desde la oposición. 

El diputado nacional de JxC, Pablo Cervi, consideró que el gobierno provincial “está cediendo a las presiones de grupos que ya intentaron extorsionar al gobierno nacional” y que quienes se adjudican las tierras sobre las que pasará el gasoducto “son un puñado de vivos que menoscaban la imagen y los derechos de los pueblos originarios legítimos”. 

En la misma línea, desde el bloque de JxC manifestaron a través de un comunicado que “en el departamento de Añelo no había mapuches y se confirmó ante la Justicia que no tienen personería jurídica para actuar. No se puede conformar una asociación civil para tomar tierras y no se puede tener un diálogo sincero con organizaciones que persiguen fines delictivos".

Las declaraciones del diputado no pasaron desapercibidas y no tardaron en responderle. Pero las críticas no llegaron desde el oficialismo provincial sino por parte de otro dirigente de la oposición. 

El diputado provincial del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, cruzó al legislador de JxC a través de su cuenta de twitter. “Cervi, siguiendo su ‘tradición’ terrateniente, ataca a los pueblos originarios, destilando racismo. Ayer en Añelo desplazando a las comunidades originarias de sus tierras, negándoles acceso al agua. Hoy negando directamente su existencia como pueblo Mapuche”, disparó el referente del PTS. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET