Argentina
Martes, 23 abril 2024
ELECCIONES 2023
28 de julio de 2022

Un neuquino buscará ocupar el sillón de Rivadavia

Se trata del exdiputado provincial, Jesús Escobar, quien será candidato por Libres del Sur. Así lo definió el partido el pasado fin de semana en un encuentro en Buenos Aires

Un  neuquino buscará ocupar el sillón de Rivadavia - La Tecla Patagonia

El neuquino Jesús Escobar será candidato a presidente para las elecciones nacionales 2023. Así lo definió su partido Libres del Sur el pasado fin de semana durante un encuentro realizado en Buenos Aires en el cual se reunieron los secretarios generales de todas las provincias que integran dicho espacio. 

“Tengo el compromiso y la responsabilidad de haber sido elegido candidato a presidente en 2023 por Libres del Sur. La asumo con humildad pero con la fortaleza de saber que hay que hacer otro país donde terminemos con la pobreza vergonzante de hoy”, manifestó Escobar  tras oficializar su candidatura y agregó: “Con mi candidatura a presidente vengo a debatir en la sociedad un nuevo proyecto nacional. Hay que cambiar la lógica actual de siempre, la de sacarle a los que menos tienen”. 

“Como neuquino que soy voy a defender que Vaca Muerta sea para resolver los problemas de los argentinos potenciando la reindustrialización del país y no solo para las ganancias de las grandes empresas. Defiendo el rol del Estado y a YPF. También que se respete y cuide el ambiente en la explotación de nuestros recursos naturales”, señaló el exdiputado provincial. 

Escobar sería el segundo neuquino en aspirar a la presidencia del país. El primero fue el exgobernador, Jorge Sobisch en 2007. La candidatura tendrá un acto oficial el 9 de agosto en CABA. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET