Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INÉDITO
2 de agosto de 2022

Chile: investigan la aparición de un misterioso agujero en la tierra

El socavón tiene 32 metros de diámetro y está ubicado en la región de Atacama. Las autoridades informaron que aún no hay precisión de cómo se produjo.

Chile: investigan la aparición de un misterioso agujero en la tierra - La Tecla Patagonia

Un enorme socavón de 32 metros de diámetro apareció en el norte de Chile y despertó la preocupación de toda la comunidad de Tierra Amarilla. No hay precisión de cómo se produjo el agujero y las autoridades investigan para saber qué fue lo que pasó.

El hecho, que se viralizó en las redes sociales, ocurrió en en la región de Atacama, situada al norte de Santiago de Chile. El alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, explicó a los medios locales que "es un socavón gigantesco de grandes magnitudes, que no se había visto en la comuna, muy cercano a las casas y al centro de salud familiar".

Sobre este tema, Zúñiga remarcó: "Nos preocupa, ya que es un temor que hemos tenido siempre como comunidad, el hecho de estar rodeados de yacimientos mineros y trabajos subterráneos bajo nuestra comuna". Si bien por el momento no se sabe con precisión por qué ocurrió este socavón de más de 60 metros de profundidad, confirmó que "sigue activo, sigue en crecimiento y es algo que no se había visto en nuestra comunidad".

Por su parte, el Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, ordenó que al Servicio Nacional de Geología y Minería "realizar una revisión en terreno" para esclarecer los hechos.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET