Sergio Tomás Massa finalmente asumió al frente del Ministerio de Economía luego de que el presidente, Alberto Fernández, le tomara juramento. De esta manera, comienza una nueva etapa en un gobierno que se encuentra atosigado por la crisis económica y política.
El líder del Frente Renovador (FR) ayer renunció a la presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y también a su banca para apostar un pleno a su arriba a la llegada del Poder Ejecutivo. Ahora, condensará en su cartera las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
Ante la presencia de 500 invitados y con el apoyo de todo el Frente de Todos (FdT), el tigrense asumió y se convirtió en la última apuesta que realiza el Gobierno para intentar enderezar un barco que viene a la deriva y no encuentra el rumbo.
La asistencia de gobernadores patagónicos fue casi perfecta. Estuvieron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el neuquino, Omar Gutiérrez y el chubutense y referente del Frente Renovador, Mariano Arcioni. En tanto, la santacruceña, Alicia Kirchner no asistió, pero envió un mensaje al flamante ministro mediante las redes sociales.
En tanto, Mariano Arcioni, amigo personal de Massa, también utilizó las redes sociales para expresarse tras la asunción.

También dedicó unas palabras, la mandataria rionegrina Arabela Carreras.
|