Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ANUNCIOS
6 de agosto de 2022

Massa hizo balance y dio a conocer sus primeras decisiones concretas

El responsable de Economía recibirá el martes a los responsables de las cuentas de cada área. Se fijarán “prioridades de inversión” y “techos de gasto público”. Cómo será la segmentación de tarifas. Un día después anunciará el aumento a jubilados.

Massa hizo balance y dio a conocer sus primeras decisiones concretas - La Tecla Patagonia

El responsable de Economía de la Nación, Sergio Massa, recibirá el martes a responsables de las cuentas en cada área de gobierno, para fijar la programación de lo que resta del año.

"Hace 48 horas iniciamos con responsabilidad y compromiso nuestra tarea al frente del ministerio de Economía. Quiero hacerles un informe de estas primeras 48 horas con la idea de que, más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos", aseguró.

Según informó el propio funcionario en un balance de sus primeras horas al frente del ministerio, se fijarán “prioridades de inversión” y “techos de gasto público”.

Massa ratificó que “no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año” y anunció que el próximo lunes “se iniciarán los reintegros” al Banco Central. 

Massa hizo balance y dio a conocer sus primeras decisiones concretas

"Empezamos en coordinación con todos los sectores de la administración pública la fijación de topes al ingreso de personal, y a partir del 1° de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada en la página del Indec", añadió.

Por otras parte, sostuvo que "a la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga".

Además, explicó que "la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática. La entrada en vigencia será por sector y zona, y será informada el jueves por la secretaría de Energía".

"En el caso del agua rige desde el 1° de septiembre. Si ahorramos agua y energía, y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará 500 mil millones de pesos al año", dijo

Más adelante, anunció que "terminamos el decreto y lo elevamos a Presidencia, del primero de los regímenes, vinculado al sector hidrocarburos. Es clave el aumento de nuestras exportaciones en ese sector en un mundo que vive una feroz crisis energética".

Por otra parte, señaló que "como hemos detectado mecanismos de abuso con subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de importaciones, el día viernes AFIP y Aduana iniciaron las notificaciones. Son 722 las empresas que están siendo informadas. El perjuicio al Estado es de casi 1.000 millones de dólares".
 


Finalmente, señaló que "el día martes 16 de agosto lanzamos el Programa de Crédito a la primera exportación, a los efectos de que nuestras PyMEs vendan trabajo argentino al mundo. Son 240 mil millones de Tasa de Crédito promocional para promover nuevas empresas exportadoras".

"Ya está funcionando un esquema de coordinación para garantizar que los dólares de las importaciones estén enfocados a la producción y la salud. Participan: La secretaría de Comercio, el Banco Central, la Aduana y la secretaría de Industria", finalizó.
La agenda de Massa continuará el miércoles cuando, junto al presidente Alberto Fernández, anuncie un aumento para los jubilados.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET