Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NACIONALES
8 de agosto de 2022

Causa Vialidad Santa Cruz: CFK apuntó contra el presidente del Tribunal y contra el fiscal

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció en sus redes sociales que pedirá la recusación luego de una publicación de Página 12 donde se ve a los funcionarios compartiendo un partido de fútbol en la quinta del expresidente, Mauricio Macri

Causa Vialidad Santa Cruz: CFK apuntó contra el presidente del Tribunal y contra el fiscal - La Tecla Patagonia


La vicepresidenta, Crsitina Fernández de Kirchner, adelantó en sus redes sociales que hoy presentará el pedido de recusación del fiscal Diego Luciani y del presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, en el marco Vialidad de Santa Cruz, que investiga presuntas irregularidades con la obra pública. 

"Asociación ilícita es la de ellos. El presidente del Tribunal y el Fiscal de la causa 'Obra Pública' jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el 'mismo equipo' pero ese día faltó al partido", aseguró Fernández de Kirchner al mencionar  una publicación de Página 12.

"Y si no te alcanza... segundo testimonio fotográfico: en el 'mismo equipo' juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos". 
 
 

La vicepresidenta esta acusada de encabezar una supuesta asociación ilícita dedicada a llevar a cabo la obra pública en Santa Cruz y por el delito de administración fraudulenta. Entre los doce acusados, está Lázaro Báez, investigado por la obtención de 51 obras públicas en la provincia patagónica entre los años 2003 y 2015. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET