Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ELECCIONES 2023
9 de agosto de 2022

El neuquino que sueña con llegar a la Presidencia

El dirigente de Libres del Sur, Jesús Escobar, aspira a ocupar el sillón de Rivadavia. La Tecla Patagonia dialogó con el exdiputado provincial sobre su candidatura a presidente, su postura sobre la producción hidrocarburífera y el acuerdo con el FMI

El neuquino que sueña con llegar a la Presidencia - La Tecla Patagonia

El exdiputado provincial de Neuquén, Jesús Escobar, será candidato a presidente por Libres del Sur en las elecciones 2023. Será el segundo neuquino en aspirar a ocupar el sillón de Rivadavia. 

El partido definió por unanimidad la candidatura de Escobar en un Congreso en el cual participaron delegaciones de todas las provincias del país. Hoy lanzará oficialmente su postulación en un acto en la ciudad de Buenos Aires que contará con la presencia del presidente del partido, Humberto Tumini. 

“Entendemos que esta candidatura se da en un momento de debate de un proyecto popular, progresista y de izquierda para la Argentina, que cree trabajo, termine con la pobreza y lleve al país en un rumbo de dignidad para nuestro pueblo. Estas son las causas que no llevaron a definir por primera vez después de varias décadas que Libres del Sur tenga un candidato a presidente surgido de sus propias filas”, manifestó Escobar en dialogo con La Tecla Patagonia. 

Y agregó: “Se da en un contexto donde hay un rotundo fracaso del gobierno que encabezan Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa. Centralmente ese fracaso se da por la promesa que ellos hicieron de modificar el rumbo de la Argentina que había impuesto Macri. Prometieron mejorarle la vida a la gente y en realidad lo hicieron mucho peor”. 

Sobre las dificultades que puede enfrentar por no ser un dirigente tan conocido a nivel nacional, el exdiputado expresó: “Nos parece que hay un tiempo nuevo en la Argentina. La gente está harta de los partidos tradicionales y hay grandes posibilidades de que surja una nueva fuerza pero que nada tenga que ver con esta dirigencia que solo se mira el ombligo y que gobierna para los ricos”. 

“Somos un partido muy grande, tenemos un gran desarrollo en todo el país, hemos presentados 150 mil afiliaciones pero, más allá de eso, nosotros confiamos en que hemos construido una dirigencia política distinta, cercana al pueblo y vamos a gobernar en función de sus intereses y no para ser servil a los intereses de los poderosos”, añadió. 

Sobre la postura que tienen respecto a Vaca Muerta, el dirigente neuquino explicó: “Tiene que estar al servicio de los argentinos. La producción hidrocarburifera en la Argentina siempre la han llevado adelante gobiernos cuyos intereses son los de las grandes petroleras trasnacionales. Eso nosotros los neuquinos lo conocemos muy bien: nos secaron Puesto Hernández, nos vaciaron Loma de la Lata que eran joyas de la abuela”.

“Y esta tercer joya de la abuela tiene que estar al servicio de los argentinos, complementar los derechos básicos como comer, trabajar, tener casa, tener escuelas, hospitales. Ese es hoy el gran desafío y el gran aprendizaje que debemos tener: poner nuestros recursos naturales al servicio de la Nación y no al servicio de cinco empresas trasnacionales que se llevan toda la ganancia, toda la renta petrolera y acá solamente nos dejan altos costos y contaminación”, detalló. 

Por último, Escobar se refirió al acuerdo con el FMI: “No hay que pagar ese acuerdo fraudulento. Hay que ir a una renegociación del mismo y establecer un periodo de gracias de al menos 10 años, que nos permita que durante ese tiempo no se vayan los recursos y los dólares que genera la Argentina, que eso quede en nuestro país y con eso generar un proceso de industrialización de sustitución de importaciones y, en definitiva, que se cree trabajo que es lo que necesita hoy el país para terminar con esta pobreza que nos asola”. 

“Es el punto central que tenemos de diferencia tanto con el macrismo como con el kirchnerismo”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET