Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
9 de agosto de 2022

Normalización de la CSS: el Ejecutivo puede notificar a los vocales hasta el 8 de septiembre

Así lo detalló la secretaria de la junta electoral permanente y de la asesoría letrada de la Caja, Yamila Gentile, ante la solicitud de los vocales electos de la obra social para recibir información sobre los plazos del proceso

Normalización de la CSS: el Ejecutivo puede notificar a los vocales hasta el 8 de septiembre - La Tecla Patagonia

La secretaria de la junta electoral permanente y de la asesoría letrada de la Caja de Servicios Sociales (CSS) de Santa Cruz, Yamila Gentile, se refirió a solicitud de los vocales electos de la obra social para recibir información sobre los plazos del proceso de normalización.

En un proceso de normalización que incluye el nombramiento de un nuevo directorio y que está a cargo del interventor Fabio Vázquez, la CSS eligió como nuevos vocales por activos y pasivos a Hugo Jerez y Beatriz Constantino el pasado 24 de junio, que todavía aguardan para asumir, ya que según la intervención no se han designado el resto de cargos en el directorio.

A raíz de la espera, Jerez y Constantino enviaron una nota para pedir que ocupar los cargos formalmente a partir del próximo 17 de agosto. La respuesta, de palabra –sin ningún documento oficial- fue que asumirían el 1 de septiembre, cuando el directorio este nombrado. De acuerdo a los electos, tenían 30 días hábiles para asumir y 15 días para proclamar la lista.

“La junta electoral permanente tiene hasta el 18 de agosto para emitir la resolución, el acuerdo por el cual declara cuales han sido los ganadores de la contienda electoral. Ese es el plazo que tiene la junta electoral, que son 15 días desde la fecha del acto eleccionario que fue el 24 de junio, con lo cual hasta esa fecha tiene posibilidad para emitir el instrumento legar”, expresó Gentile en el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5.

Y agregó: “Por otro lado, el Poder Ejecutivo tiene un plazo de 30 días hábiles, desde la fecha del acto eleccionario, para designar los vocales que van a constituir las vocalías en representación del poder ejecutivo. Ese plazo se vence para gobernación el 8 de septiembre”.

La secretaría explicó que una vez que se designa a los vocales, la notificación les llegará “en menos de 24 horas” y aseguró que habló con Constantini y que le detalló “cuáles eran los próximo pases a seguir, los plazos que continuaban, por lo cual es algo que estaba dentro de su esfera de conocimiento, no es algo que puede ignorar”. Por último, Gentile afirmó que a mediados de septiembre va a estar “normalizado” el proceso. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET