Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACUERDOS EN MARCHA
9 de agosto de 2022

El Gobierno citó a sindicatos y empresarios a discutir precios y salarios

El Presidente anunció que citó a las partes para negociar un acuerdo por 60 días. Reafirmó la intención del Ejecutivo de "poner orden" en la estructura de costos y aseguró que "no queremos que (los empresarios) no ganen plata, sino que ganen lo justo y dejen ganar a otros".

El Gobierno citó a sindicatos y empresarios a discutir precios y salarios - La Tecla Patagonia


El presidente Alberto Fernández convocó a empresarios y sindicalistas para negociar un acuerdo de precios y salarios durante 60 días, en el transcurso de un acto realizado en Lomas de Zamora, del que también participaron Axel Kicillof, Martín Insaurralde y el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini.

"Vamos a convocar a empresarios y sindicalistas de la Argentina a una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios”, anunció el mandatario argentino.

En tal sentido, sotuvo que el Poder Ejecutivo está dispuesto a “poner orden” en la estructura de precios, ejemplificando que "no es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras”. 

“Contaba Axel (en alusión a Kicillof que lo antecedió en la palabra) que eso pasa con una lata de pintura; eso se llama especulación, hay alguien que está ganando lo que no le corresponde, pero mucho más grave es cuando pasa con la comida”, agregó Fernández

Al respecto, agregó que hay “muchos” que intentan ocultar los logros de su gobierno y recordó que durante el último año de gobierno de Mauricio Macri, la Argentina acumuló una inflación de 54 por ciento.

“Quiero que sepan cada argentino y cada argentina que la inflación es uno de los problemas que más preocupan al Presidente de la República. El Presidente de la República quiere que los salarios le ganen a la inflación y que los especuladores desaparezcan de la escena”, sostuvo.

Como informó La Tecla.info, el jefe de Estado, el Gobernador bonaerense y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires presentaron el “Mercado Lomas”, que, según informaron, ofrecerá precios mucho más accesibles para los consumidores en este contexto de suba de precios permanente.

Finalmente, dijo: "No queremos que (los empresarios) no ganen plata, sino que ganen lo justo y dejen ganar a otros. Por eso tenemos que desarrollar mercados como este, donde los trabajadores de la tierra vienen directamente con su producción”, destacó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET