Argentina
Martes, 16 abril 2024
FUERTE EXPLOSIÓN
15 de agosto de 2022

Ecuador: declaran estado de excepción en Guayaquil

El presidente Guillermo Lasso informó la medida a través de sus redes sociales y también acompañó a los familiares de las víctimas del atentado.

Ecuador: declaran estado de excepción en Guayaquil - La Tecla Patagonia

Durante la jornada de ayer una bomba mató a cinco personas y dejó al menos 16 heridos en un barrio de Guayaquil, motivo por el cual, el presidente Guillermo Lasso declaró estado de excepción por 30 días y apuntó contra el “crimen organizado”. Además, dejó un mensaje para los familiares de las víctimas.

Los hechos ocurrieron en Cristo del Consuelo, según informó el ministro Patricio Carrillo para el atentado se utilizaron bombas caseras, las cuales fueron arrojadas sobre las viviendas y entre las víctimas hay mujeres y niños.  Además, se ofrece una recompensa para quienes aporten datos de los responsable de dicho atentado.


El presidente Guillermo Lasso anunció la medida a través de sus redes, donde además acompañó a los familiares de las víctimas y repudió sus muertes: “Condenamos todo acto delictivo que ponga en peligro la vida de los ecuatorianos. Los responsables se enfrentarán ante todo el peso de la ley y las familias víctimas de este atentado tendrán toda la asistencia social que sea necesaria por parte de este Gobierno”. 

“He declarado en Estado de Excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad. No permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país”, comunicó el mandatario ecuatoriano.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET