Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
16 de agosto de 2022

Desde la UCR apuntan a los dirigentes comodorenses que se reunieron con Romero

Fuentes del partido consultadas por La Tecla Patagonia aseguraron que existe una vinculación directa de varios correligionarios de la ciudad petrolera con la Cooperativa Electrica y de allí la relación con la ex concejal y actual diputada nacional del PRO

Desde la UCR apuntan a los dirigentes comodorenses que se reunieron con Romero - La Tecla Patagonia

Desde la Unión Cívica Radical se mostraron muy molestos con la reunión organizada por la conducción local de Comodoro Rivadavia con la diputada del PRO, Ana Clara Romero. Si bien desde el PRO comodorense intentan mostrar “consenso”, lo cierto es que el encuentro no fue para nada inocente desde el punto de vista político porque no se realizó por las vías formales y entre autoridades partidarias provinciales como correspondería entre socios dentro Juntos por el Cambio. 

En este sentido, La Tecla Patagonia consultó a fuentes del radicalismo quienes mostraron su descontento con la situación y vincularon la reunión a una relación previa entre la dirigente amarilla y las autoridades del Comité local. 

En este sentido expresaron que “el referente de ese grupo del radicalismo es Guillermo Costes, que es el jefe político de Miguel Echaniz, actual presidente del Comité local. Costes es parte del directorio de la Cooperativa Eléctrica y han puesto bastante gente en los cuadros directivos y gerenciales. Echaniz es delegado”, explicaron. 

Las fuentes expresaron que la vinculación con Romero se dio cuando ésta ocupaba una banca en el Concejo Deliberante y “le autorizaba los aumentos”. Y señalaron que esa “relación estrecha” se mantiene.

En tanto, sectores del radicalismo de Comodoro indicaron a este medio que en una reciente reunión realizada con todas las líneas internas de la localidad se acordó trabajar para fortalecer el partido y luego avanzar con encuentros para trabajar con el PRO. Al parecer, el sector de Echaniz, se habría cortado solo en esto desoyendo al resto de los espacios. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET