Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
19 de agosto de 2022

Cascón echó leña al fuego en la interna de la UCR: “¿Y si se afilian al PRO y ya?”

El presidente de la Convención de Río Negro cruzó a los correligionarios que criticaron a Facundo Manes por sus dichos sobre CFK y Mauricio Macri y, los convocó a debatir en los espacios institucionales del partido

Cascón echó leña al fuego en la interna de la UCR: “¿Y si se afilian al PRO y ya?” - La Tecla Patagonia

El diputado nacional y referente de la UCR, Facundo Manes, se refirió a la necesidad de que el radicalismo realice una interna previa a las PASO para definir los postulantes por el partido dentro de la alianza que comparten con el PRO y la Coalición Cívica. 

El dirigente radical aseguró que “los acuerdo de escritorio no van más” y realizó críticas hacia Cristina Kirchner y Mauricio Macri: “Creo que esos dos espacios no pueden construir lo que necesitamos los argentinos, porque si se convoca desde los extremos, otra vez va a haber una Argentina que ignora a la otra mitad”. 

Las declaraciones de Manes no tardaron en tener repercusión, en especial en la UCR de Río Negro que está atravesando una fuerte interna entre la presidenta del partido, Ángeles Dalceggio, quien había señalado que Aníbal Tortoriello sería el candidato a Gobernador por JxC, y el presidente de la Convención, Marcelo Cascón.

Fue Cascón quien a través de su cuenta de twitter se refirió al tema y aseguró que luego de los dichos de Manes, “los primeros en salir a matarlo son algunos radicales”. “¿Y si se afilian al PRO y ya?”, disparó el rionegrino. 

“Es una pena que el ‘armado’ de JxC en Río Negro sea de la mano de la prepotencia, la ilegitimidad y el discurso 'el que no está acá es empleado de’. A los que se dicen radicales y avalan esto los invito a un debate serio ideológico, en el marco de la UCR rionegrina”, sentenció el radical. 

Y continuó de manera crítica: “Podría ser en los Comités Seccionales activos, a los que obvian, o en las convenciones por venir (una ya convocada) o en los plenarios que habitualmente se hacen (autoconvocados claro porque su referente y Presidenta del Cte Central no los convoca). Animarse bah...”.
 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET