Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
21 de agosto de 2022

Larreta de armado electoral en la provincia

En modo campaña y tanteo de los posibles candidatos, el jefe de gobierno porteño estuvo en la provincia junto a Estévez, Cervi y referentes de Juntos en la región. Además recorrió Vaca Muerta

Larreta de armado electoral en la provincia - La Tecla Patagonia
Larreta de armado electoral en la provincia - La Tecla Patagonia

En modo campaña electoral y armado de estrategias, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la provincia de Neuquén el viernes y sábado donde pudo conocer Vaca Muerta y recorrer la ciudad capital junto a dirigentes del espacio de Juntos por el Cambio. Remarcó el rol de la “democracia interna” dentro de los partidos y anticipó que todos los candidatos de JxC “deberán ser elegidos por la gente”.

El jefe de gobierno porteño aparece como uno de los principales aspirantes a la presidencia el próximo año y se encuentra recorriendo distintas provincias del país, con el objetivo de conocer las problemáticas puntuales de cada región y de mostrar el plan de gobierno llevado a cabo en Capital Federal.

Durante su visita a Neuquén, Larreta mantuvo encuentros con diferentes empresarios y referentes locales de JxC, donde se sospecha que tuvo ciertas definiciones en materia de armado electoral y candidaturas, teniendo en cuenta que la provincia, posiblemente, sea una de las primeras jurisdicciones en ir a las urnas en 2023. En su apuesta a la formación de cuadros jóvenes cabe señalar su vinculación con la diputada provincial, Leticia Esteves.
 
Sobre la alianza, Rodríguez Larreta expresó: “Mi posición es que la interna de JxC en la provincia tiene que ser decidida por los neuquinos, nadie va a venir desde Buenos Aires a decirles lo que tienen que hacer. La unidad de Juntos por el Cambio está fuera de discusión, y por eso mantengo diálogo tanto con gente del Pro como de la UCR, Pablo Cervi, por ejemplo”.

El jefe de gobierno porteño señaló: “La resolución de las candidaturas es muy simple, es a través de las PASO, en donde la gente podrá elegir su preferencia dentro de nuestro espacio”. En ese sentido, les pidió a los neuquinos ligados a Juntos “no cometer errores y trabajar en el fortalecimiento del espacio incluyendo a nuevos actores y espacios políticos”. Se avecina una intensa interna en JxC donde aparece también el exgobernador Jorge Sobisch con pretensiones de candidatura, promovido por Miguel Pichetto.

Larreta también recibió a la delegación rionegrina encabezada por el legislador Juan Martín, el único representante en la Legislatura provincial del PRO y, al igual que el diputado nacional Aníbal Tortoriello, es de las personalidades más importantes de la alianza a nivel distrital.

Larreta de armado electoral en la provincia

Por su parte, la diputada nacional por Juntos por el Cambio, Leticia Estevez, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el presente de la alianza Juntos por el Cambio y las internas en la provincia, que indicó: “La mesa de Juntos por el Cambio a nivel provincial, tiene el desafío de encontrar el método para que todos aquellos que quieran participar y quieran ser candidatos, lo puedan hacer de la manera más democrática”.

En sentido, la diputada provincial señaló que “por el radicalismo tenemos a Pablo Cervi, y por el PRO siguen en carrera, Jorge Taylor y Francisco Sánchez”, y agregó: “Estamos trabajando en buscar la forma para dirimir esto, en un esquema de internas, siendo amplios, intentando que se sumen la mayor cantidad de espacios posibles para ser más competitivos”.

La joven dirigente del PRO es militante activa del movimiento juvenil del partido desde hace muchos años y en los últimos dos años trabaja ligada a la gestión de Larreta en CABA y es materia de consulta permanente de los equipos técnicos que trabajan en el armado de la propuesta que Larreta saldrá a predicar por el país cuando confirme sus intenciones de ir por la Presidencia de la Nación.

Para finalizar, la gran ausencia en la visita de "campaña presidencial" de Larreta fue la del diputado nacional Francisco Sánchez, vinculado al sector de Patricia Bullrich. Quien está decidido a enfrentar en una interna a Pablo Cervi y a Jorge Sobisch. En sus declaraciones ha advertido que en una PASO “nunca votaría a Larreta” y elegiría a Bullrich o, incluso, a Javier Milei, con quien tiene fluido contacto desde hace tiempo en la provincia. 
   
 


   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET