Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
22 de agosto de 2022

Tras las elecciones, una por una las nuevas autoridades del MPN

Se disputaron este domingo las internas para definir la conducción en 6 de las 22 seccionales. En el resto hubo listas consensuadas al igual que para la Junta de Gobierno y la Convención. Quiénes son los que manejarán las riendas del partido desde septiembre

Tras las elecciones, una por una las nuevas autoridades del MPN - La Tecla Patagonia

Se celebraron ayer las elecciones internas en el Movimiento Popular Neuquino donde quedaron establecidas las nuevas autoridades partidarias. El proceso fue el primer paso para definir dentro de algunas semanas quiénes serán los candidatos para las elecciones 2023. Para la gobernación, el elegido fue Marcos Koopmann, actual vicegobernador que cuenta con el apoyo de todo el sector Azul para convertirse en el sucesor de Omar Gutiérrez. En tanto, Mariano Gaido, volverá a buscar la intendencia. 

Retomando los cargos partidarios, la Junta de Gobierno seguirá presidida por el gobernador, Omar Gutiérrez.  Además estará integrada además por la histórica dirigente emepenista Gloria Sifuentes; el exintendente de Junín de los Andes Rubén Campos; la diputada María Laura Du Plessis; el ministro de Turismo, Sandro Badilla; Amanda Rial; el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy; la diputada y exintendenda de Loncopué María Villone, Marcelo Berenguer, la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso y Elías Sapag.

En cuanto a la Convención, a cargo estará el exgobernador, Jorge Sapag quien estará acompañado por la exvicegobernadora Ana Pechen; el actual intendente de Zapala, Carlos Koopmann; el ministro de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, y el actual ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; el concejal y exministro, Alejandro Nicola y la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, entre otros. 

En tanto, en 16 seccionales, hubo acuerdos entre las listas Azul y Azul y Blanca para armar nóminas únicas o bien una de ellas dio un paso al costado para no competir.

La agrupación Azul y Blanca, que lideran los dirigentes petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, en varias seccionales donde son fuertes jugaron con postulantes propios. 
Centenario es la localidad más numerosa, con 8.022 afiliados en total incluyendo Vista Alegre. Allí ganó la lista Azul encabezada por Claudio Elías Machado y perdió la Azul y Blanca de Lidia Cara.

Cutral Co y Sauzal Bonito con 4.845 personas para elegir entre la lista Azul que retuvo la conducción de Juan Sepúlveda, mientras que no lo pudo la lista Roja que propuso a Ricardo "Melli" Rosalez.

Loncopué tiene 1.846 afiliados y también dos listas: la Azul victoriosa lleva a Claudio Espinosa y la Azul y Blanca con César Elías Mendoza.

La seccional Picunches incluye 1.581 personas en el padrón. Allí la intendenta María Angélica Espinosa consiguió la conducción con la lista Azul, mientras que por la Gris lo hizo José Daniel Vergara.

En Huiliches, que incluye Junín de los Andes, hay 2.636 afiliados. El actual intendente Carlos Corazzini, que se cambió al sector Azul, le ganó a la Azul y Blanca que propuso a Arnaldo "Chino" Figueroa, un exfuncionario de su gestión, y con la Turquesa que llevó de candidato a Santiago Albarenque.

En Añelo, la única ciudad petrolera donde ganó la azul y blanca que responde a Rucci y Guillermo Pereyra, presentando a Fabiana Parada. Mientras que la Azul oficialista llevó a Elizabeth del Carmen Torres que no llegó con los votos.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Un domingo de trabajo desde la Junta de Gobierno de nuestro querido MPN, siguiendo la jornada democrática de elecciones partidarias que se realizan hoy, en seis seccionales:<br>👉🏼Centenario<br>👉🏼Añelo<br>👉🏼Picunches<br>👉🏼Loncopue<br>👉🏼Huiliches<br>👉🏼Cutral Co<br> <a href="https://twitter.com/hashtag/HayEquipo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#HayEquipo</a> <a href="https://t.co/qf5VLv0KBy">pic.twitter.com/qf5VLv0KBy</a></p>&mdash; Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) <a href="https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1561440686909493249?ref_src=twsrc%5Etfw">August 21, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Quiero agradecer a todos los que participaron hoy de la selección de autoridades locales de nuestro partido.</p>&mdash; Marcos Koopmann (@marcoskoopm) <a href="https://twitter.com/marcoskoopm/status/1561520419894706176?ref_src=twsrc%5Etfw">August 22, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET