Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
22 de agosto de 2022

Fuertes críticas a la cúpula del PJ provincial recrudecen la interna

El Consejo del Partido Justicialista se reunió el fin de semana y confirmó una alianza electoral junto a Nuevo Encuentro y el Frente Renovador. La Tecla Patagonia dialogó con un sector del peronismo que considera que una decisión de tal envergadura “merece algo más que la decisión de 11 integrantes”

Fuertes críticas a la cúpula del PJ provincial recrudecen la interna - La Tecla Patagonia

La cúpula del Partido Justicialista de la Provincia recibió fuertes críticas internas luego de que confirmara la alianza electoral “Nos Une Río Negro”,  junto a Nuevo Encuentro y el Frente Renovador, y unificara el llamado a internas de congresales partidarios en conjunto con las internas a los cargos electivos provinciales para Gobernador y legisladores.

Esta posición contó con el apoyo del sector vinculado al senador Martín Doñate, con intendentes, concejales, legisladores y dirigentes provinciales y fue votada a favor por 11 de los 17 consejeros. El sector que se opuso fue el que responde al Ministro de Justicia y DDHH de Nación, Martín Soria. El legislador y consejero del PJ, José Luis Berros, señaló que “se impuso la mayoría entreguista con el fin de sellar una alianza con quien hasta hace muy poco defendía a capa y espada al macrismo, el exgobernador Alberto Weretilneck”. 

Y disparó: “La alianza constituida en esta instancia por el presidente interino del PJ Sergio Hernández es la primera parada para arribar a la estación de llegada que es una alianza espuria con lo peor del radicalismo reciclado en JSRN”.

La Tecla Patagonia dialogó con el exdiputado nacional y legislador del PJ rionegrino, Osvaldo Nemirovsci, quien actualmente integra el espacio “Hay convocatoria 2023” que viene reclamando internas en el peronismo provincial. “Creo que el tiempo es para fortalecer la identidad del peronismo rionegrino y no para relativizarla en alianzas inconvenientes”, señaló sobre la conformación de “Nos une Río Negro”. 

“No juzgo a quienes optan por variables políticas que creen convenientes, pero una decisión como la que tomaron de fijar políticas de alianza, fecha de internas y posibles entendimientos con más actores políticos de la Provincia, merece algo más que la decisión de 11 integrantes de la conducción del PJ”, sentenció el exlegislador. 

“Obviamente hay un apuro por hacer esto desde intereses muy propios”, manifestó y señaló que estos no son los mismos que “los de miles de afiliados peronistas” que esperan “superar el amargo trance que estos mismos dirigentes hicieron ‘tragar’ cuando condujeron la campaña electoral última y colocaron por primera vez en la historia, tercero al peronismo perdiendo la banca de diputado nacional”. 

“No acuerdo con estos métodos y trabajaré por propuestas y candidaturas peronistas para 2023”, finalizó Nemirovsci. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET