Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
24 de agosto de 2022

Se recrudece la interna en el peronismo: el FdT suma otra deserción en la Legislatura

El diputado Ramón Chioconni se fue para armar un bloque unipersonal denominado “Primero Bariloche”. Es el octavo legislador que deja el espacio

Se recrudece la interna en el peronismo: el FdT suma otra deserción en la Legislatura - La Tecla Patagonia

El peronismo rionegrino está viviendo momentos de fuerte interna. Los rumores de alianza con JSRN generaron una gran crisis en el PJ. Días atrás el Consejo Provincial confirmó la alianza electoral “Nos une Río Negro” junto a Nuevo Encuentro y el Frente Renovador, lo que despertó criticas de distintos sectores. 

Esta crisis se vio trasladada a la Legislatura en la cual el bloque del Frente de Todos se volvió a partir. Esta vez el legislador, Ramón Chiocconi, dejó la bancada y anunció que tendrá un bloque unipersonal denominado “Primero Bariloche. El diputado aspira a competir por la intendencia de la localidad turística en las próximas elecciones. 

Esta es la octava deserción que se produce en espacio del Frente de Todos. El bloque que inicialmente contó con 17 legisladores tuvo su primera ruptura cuando Nicolás Rochas, Luis Albrieu y Alejandro Ramos Mejía constituyeron el Frente Renovador. Luego, Facundo Montecino Odarda también dejó el FdT para unirse al espacio massista. Más tarde y tras renunciar a la presidencia del Consejo del PJ, Alejandra Más junto a Daniel Belloso y Gabriela Abraham dejaron el bloque y conformaron Unidad Ciudadana. 

Chiocconi llegó a la Legislatura en representación de Bariloche, la ciudad con mayor cantidad de habitantes de la provincia, junto a Ramos Mejía y la presidenta del bloque del FdT, María Eugenia Martini. Hoy los tres dirigentes peronistas representas distintos espacio políticos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET