Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN 
26 de agosto de 2022

Interna del MPN: Figueroa lanzaría su candidatura a gobernador

A dos semanas del cambio de autoridades del partido provincial donde anunciarán las fechas de internas para definir las candidaturas del 2023, el diputado provincial sigue jugando al misterio recorriendo territorios y encuentros con militantes

Interna del MPN: Figueroa lanzaría su candidatura a gobernador - La Tecla Patagonia

Luego de haber realizado las elecciones de autoridades partidarias, el MPN afrontará otra instancia decisiva: la configuración de los candidatos provinciales; es decir, la definición de los aspirantes a gobernador, a diputados provinciales, a intendentes y a concejales. En ese marco, el diputado nacional y referente de la lista Violeta Rolando Figueroa mantiene en vilo a los militantes del partido provincial como posible candidato a gobernador para el 2023. 

Si bien en las recientes elecciones a cargos del partido el sector de Figueroa no se presentó, ni reservó el color violeta con el que ganó la pulseada en las legislativas 2021, viene avanzando por la Provincia conquistando militantes, realizando encuentros en diferentes territorios.

Tal es asì, que este sàbado encabezará un acto provincial en Plottier, donde se prevè que el diputado nacional ensayará una suerte de lanzamiento de su propuesta política, con un evento que reunirá a militantes de toda la provincia. El encuentro será a dos semanas de que el Movimiento Popular Neuquino anuncie la fecha de internas para definir las candidaturas del 2023, para las que el dirigente aún no confirma su participación.

El espacio de Figueroa viene con impulso optimista tras la difusión de una encuesta que ubica al diputado como el dirigente que, según señala, “derrotaría al candidato de Omar Gutiérrez” en el 2023. Los datos publicados en medios de este estudio fueron criticados en las internas del MPN, incluso el propio gobernador Omar Gutiérrez había salido a cuestionar los datos recolectados por otra consultora al calificarlos de “operaciones berretas”.

Sobre el encuentro 

Según contaron fuentes cercanas, en la jornada de este sábado se presentará un plenario provincial del GENES, el Grupo de Estudios del Neuquén que armó para preparar su plataforma electoral. Y se prevé que va a delinear la propuesta que viene trabajando durante más de un año. El espacio tiene como principales referentes a José “Pino” Russo, Beatriz Villalobos, Luciana Ortiz Luna, Rodolfo Laffitte y Cecilia Bercovich, entre otros.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET