Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO 2023
30 de agosto de 2022

López confirmó que Weretilneck buscará otro mandato frente a la Gobernación

El presidente del bloque Juntos Somos Río Negro y hombre de fuerte influencia dentro de ese espacio, Facundo López, confirmó en una entrevista periodística, que Alberto Weretilneck competirá por otro mandato. El rol de Arabela Carreras y la fecha de la elección

López confirmó que Weretilneck buscará otro mandato frente a la Gobernación - La Tecla Patagonia


El presidente del bloque Juntos Somos Río Negro en la Legislatura y hombre de la mesa chica de Alberto Weretilneck, Facundo López, confirmó que el exmandatario volverá a la Provincia para buscar otro mandato. En una entrevista con El Cordillerano, el Legislador habló además del rol que tendría Arabela Carreras teniendo en cuenta que estaría en condiciones de repetir y de la fecha probable de la elección provincial. 

López indicó que las elecciones en la provincia se llevarán a cabo de manera desdoblada, tal como viene sucediendo en los últimos años para potenciar y poner en valor el proyecto provincial. En este sentido precisó:  "La idea nuestra como partido, como hicimos en 2019, es adelantar y separar. Abril es un buen mes. Nos dio resultado en 2019".

"Alberto (Weretilneck) vuelve a la provincia y yo creo que va a ser candidato. En 2019, muchos nos quedamos con ganas de votarlo. Una cuestión legal no nos permitió hacerlo y me parece que vamos a tener la chance de que vuelva a ser candidato", expresó. 

En este sentido, López valoró la gestión que lleva adelante la gobernadora, Arabela Carreras, aunque evitó pronunciarse respecto al lugar que ocupará en el próximo armado. "Es una excelente gobernadora, que le tocó cumplir una función y un rol que el partido definió y que ella tuvo la voluntad de atravesar un tremendo desafío y lo viene cumpliendo de muy buena manera en un contexto muy difícil, con dos años de pandemia y con la realidad política y económica que vive la Nación".  Y agregó sobre la función que cumpliría en la próxima gestión: "Son decisiones que se toman en conjunto y siempre viendo las necesidades de los rionegrinos y las necesidades del proyecto político. Muchas veces, las decisiones que uno quisiera tomar desde lo individual, tiene que ponerlas a disposición de lo colectivo". 

Por último, sobre la posibilidad de una alianza con Martín Doñate, expresó: "Nosotros lo que estamos haciendo siempre, es fortaleciendo Juntos Somos Río Negro y con mucha amplitud, porque nunca preguntamos de dónde venimos, porque Juntos surgió así, con dirigentes que veníamos de diferentes sectores políticos". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET