Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
30 de agosto de 2022

Polémico: el partido de Sobisch presentó formularios de adhesión con personas fallecidas

Se trata de Alternativa Republicana Federal, espacio por el cual el exgobernador planearía competir en las próximas elecciones luego de que la Justicia declarara la caducidad de Democracia Cristiana

Polémico: el partido de Sobisch presentó formularios de adhesión con personas fallecidas - La Tecla Patagonia

El exgobernador, Jorge Sobisch, tiene intenciones de sumarse a la carrera a la Gobernación en las próximas elecciones pero el camino viene siendo bastante sinuoso. El exmandatario aspira a disputar dentro de JxC y cuenta con el respaldo de parte del PRO aunque es rechazado por algunos sectores de la UCR y de la CC-ARI. 

Además, la Justicia declaró la caducidad de Democracia Cristiana, el partido con el cual fue candidato a Gobernador e Intendente en 2019. En busca de otro sello electoral encontró lugar en Alternativa Republicana Federal, espacio que conduce el exsenador, Miguel Ángel Pichetto. 

Pero este partido también se vio envuelto en una polémica recientemente: el Juzgado Federal de Neuquén encontró entre sus planillas de adherentes figuran cinco personas que fallecieron antes de la fecha de certificación de la adhesión. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET