Argentina
Jueves, 25 abril 2024
REGIONALES
3 de septiembre de 2022

Patagónicos criticaron la grieta y plantearon que una tercera posición es posible

En las provincias de Río Negro y Neuquén gobiernan partidos locales. El senador de JSRN, Alberto Weretilneck y el intendente de Neuquén del MPN, Mariano Gaido, criticaron al oficialismo nacional y a la oposición y pidieron por otras formas de construcción política

Patagónicos criticaron la grieta y plantearon que una tercera posición es posible - La Tecla Patagonia

El intento de magnicidio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cosechó el repudio de la dirigencia política de todo el país pero también llamó a distintas reflexiones, en particular, en las provincias de Río Negro y Neuquén donde gobiernan partidos locales.
 
El senador nacional de JSRN y exgobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, criticó al oficialismo y la oposición nacional y manifestó: “Si algo puede pasar con esto, esperemos que sea dejar de lado el agraviarse e insultarse, que miremos los problemas que tiene nuestra gente y podamos encontrar la solución a los problemas que tiene nuestro país".

“Ayer por la tarde en el Senado, Cambiemos y el Frente de Todos estuvieron cuatro horas insultándose. Si los referentes de la política lo único que hacen es el insulto y el agravio es obvio que eso baja a toda la sociedad”, sentenció el líder del oficialismo rionegrino y señaló: “Eso es lo que alimenta el odio, la división, todo lo que estamos viviendo. Hay una gran responsabilidad de los partidos nacionales de empezar a discutir los temas importantes del país”.

Weretilneck llamó además a “no utilizar todas las circunstancias para generar insultos, agravios contra otro”, y agregó “por eso se ve tanto desánimo y bronca en tanta gente. Observa a los políticos discutir y no sentarse a buscar soluciones a los cuatro o cinco temas que preocupan”. 

Por su parte, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, expresó: “Este momento debe generar un momento de reflexión, ya que la grieta no lleva a ningún lado. Lo que necesita este país es ideas, proyectos y trabajo" y aseguró que "Neuquén es un ejemplo para el país".

En este sentido, el jefe comunal expuso: “En Neuquén no hay grietas, trabajamos en equipo respetando las opiniones. Demostramos que se puede tener una mirada constructiva con opiniones diferentes”. Y señaló como ejemplo que la ciudad “se puede hablar de gestiones anteriores sin agravios. Horacio ‘Pechi’ Quiroga (UCR) ha sido un gran intendente”.

El dirigente del MPN indicó que la situación que se está viviendo en el país debe ser “un momento bisagra para entender que este no es el camino” y agregó que lo que ocurrió con la vicepresidenta “no debe suceder nunca más. Todas las fuerzas políticas tienen que poner a consideración una nueva etapa desde ahora".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET