Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
8 de septiembre de 2022

Diputados repudiaron la denuncia contra la Intendenta del Parque Nacional Lanín y exigieron “frenar con la violencia política”

Legisladores de JxC pidieron la remoción de Patricia Mancilla de su cargo por un acto homenaje al Che Guevara. Desde el FdT emitieron un comunicado señalando que este tipo de acciones son “negacionistas de la vida democrática”

Diputados repudiaron la denuncia contra la Intendenta del Parque Nacional Lanín y exigieron “frenar con la violencia política” - La Tecla Patagonia

El bloque de diputados del FdT de Neuquén publicó un comunicado para repudiar la denuncia y el pedido de remoción de la intendenta del Parque Nacional Lanín, Patricia Mancilla, que realizaron los diputados nacionales de JxC. 

Los legisladores del FdT señalaron el hecho como un “ataque político” y exigieron “fervientemente que suspendan las acciones y los discursos de violencia”. Desde Juntos denunciaron a la jefa comunal por un acto homenaje a Ernesto Guevara titulado “Encuentro Nacional de Turismo Cultura, los caminos del Che”, el cual consideraron que “politizaba el sitio”. 

“Los Parques Nacionales no son para actividades políticas”, había manifestado el diputado nacional de JxC, Alberto Asseff  y agregó: “Una vez más, debemos volver a padecer en nuestra patria gestos de autoritarismo, ya sea que estos sean protagonizados en realidad en forma directa por los propios gobernantes que los conducen, o por otros que actúan en su nombre o, lo que es aún peor, con su anuencia, ya sea esta expresa o tácita”.

La denuncia del legislador Asseff fue presentada en la Cámara de Diputados de la Nación y a la Administración de Parques Nacionales (APN), a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Y también llevó la firma de los diputados Gerardo Cipolini, Gerardo Milman, Francisco Sánchez, Pablo Torello, Aníbal Tortoriello, Carlos Zapata, Laura Carolina Castets, Rubén Manzi y Gustavo Hein.

En el documento presentado, los diputados del FdT se refirieron al ataque a la vicepresidenta y expresaron: “Nos han sumido en un estado de profunda conmoción y necesaria reflexión para todo el conjunto de nuestra ciudadanía”. 

“La Argentina de los derechos humanos viene sufriendo un ataque constante que tiene por objeto desgastar la conciencia ciudadana en torno al respeto absoluto a los principios y valores que conforman el orden democrático”, manifestaron.

A su vez, señalaron que “la iniciativa que busca la remoción de la funcionaria se funda en manifestaciones absolutamente antidemocráticas. Este tipo de acciones merecen ser descalificadas, son acciones negacionistas de la vida democrática y del respeto de los derechos humanos fundamentales que dan vida a nuestro Estado de Derecho”. 

“La Argentina de la memoria, la verdad y la justicia no puede naturalizar la persecución ni la violencia por razones de orientación política, participación sindical, ni por identidad de género. Repetimos y reafirmamos: nunca más”, finalizaron en el texto.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET