Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
9 de septiembre de 2022

Escándalo en Catriel: denuncian a municipales que pedían favores sexuales

Empleadas de la localidad acusaron a dos hombres de ofrecer relaciones a cambio de mejoras en condiciones laborales, uno de ellos era un funcionario municipal que esta semana fue apartado del cargo

Escándalo en Catriel: denuncian a municipales que pedían favores sexuales - La Tecla Patagonia

Dos denuncias de abuso sexual en la municipalidad de Catriel están siendo investigadas por la Justicia. Hay dos empleados acusados por sus compañeras de pedir favores sexuales a cambio de mejoras laborales.

De acuerdo a lo detallado por Catriel25Noticias, uno de los involucrados ocupó un cargo de funcionario y esta semana fue apartado de sus tareas. El otro es un trabajador de planta permanente, que sigue prestando servicio al municipio.

Hasta el momento, ha trascendido que los gremios ya están enterados del asunto y reclaman por respuestas de las autoridades municipales, además se informó que las denunciantes son trabajadoras becadas o precarizadas. Asimismo, se dio a conocer que en ambos casos habrá un proceso para determinar la responsabilidad de los acusados.

Según se expuso “en ambos casos, los masculinos habrían hostigado en forma permanente y hasta ofrecido a las denunciantes mejoras en las condiciones laborales y algunos beneficios a cambio de sexo”.

Tras enterarse de lo ocurrido, la diputada Provincial Daniela Salzotto manifestó su repudio y califico el hecho como “un acto de violencia institucional”. Para la legisladora “lo recientemente sucedido en la Municipalidad de Catriel no es un hecho aislado. Es una de las tantas situaciones de abuso que padecen mujeres y disidencias en lo cotidiano de sus jornadas laborales”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET