Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN 
13 de septiembre de 2022

Pechen quiere que quien acompañe a Koopmann en la fórmula sea una mujer

La referente del MPN negó los rumores que la ubican como candidata junto al actual vicegobernador pero remarcó la paridad de género al señalar: "Creo claramente que debe ser una mujer”

Pechen quiere que quien acompañe a Koopmann en la fórmula sea una mujer - La Tecla Patagonia

Pese a que la exvicegobernadora Ana Pechen figura entre las posibles candidatas a acompañar a Marcos Koopmann en la fórmula del sector azul del MPN de cara a las elecciones 2023, niega su postulación mientras señala: "Creo claramente que debe ser una mujer, empecemos por ahí".

Pechen ya ha tenido experiencia en el cargo de vicegobernadora entre los años 2007 y 2015, acompañando la gestión de Jorge Sapag. Su reaparición en un acto político volvió a instalarla como potencial candidata. Ella se encuentra cercana al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y recientemente volvió a integrar la Convenciónd el Partido junto a Sapag. 

La referente del MPN reflexionó sobre la figura que acompañe a Koopmann como candidata a vice: "Creo que la paridad en los cargos, aunque no esté exigida, es importante en un momento que las mujeres luchamos por la equidad de género y claramente quiero que sea una mujer", y aclaró que sus últimas apariciones con el precandidato se deben a un acompañamiento desde la militancia.

En ese sentido, confesó; "No aspiro, digamos, personalmente a tener ningún cargo porque bueno, yo he sido, digamos, en dos períodos vicegobernadora; y sí trabajo con orgullo por mi partido, por acompañarlo a Omar (Gutiérrez)".

Además, la exvicegobernadora sostuvo que es Koopmann quien debe elegir a su compañera fórmula, porque "tenemos muchos ejemplos de relaciones muy complicadas entre gobernador y vice”, e indicó: “Alguien me dijo que en toda la historia de la República Argentina yo era la única vicegobernadora que había sido reelecta y no me había peleado con el gobernador".

Para finalizar, Pechen reafirma: "Me parece que Marcos tiene que claramente encontrar la persona que le parezca absolutamente confiable, con el o la que pueda llevar adelante con tranquilidad un gobierno de la provincia de Neuquén y tiene la libertad para hacerlo, la decisión que tome será respetada y esperemos con tranquilidad que creo que no se va a equivocar”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET