Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN 
14 de septiembre de 2022

Juntos por el Cambio también puso fecha para Internas

De cara al 2023, los partidos y frentes electorales definen sus candidatos a gobernador e intendentes en los próximos comicios. El MPN ya había confirmado el 13 de noviembre, mientras el frente opositor confirmó el 30 de octubre, dos semanas antes

Juntos por el Cambio también puso fecha para Internas - La Tecla Patagonia
Juntos por el Cambio también puso fecha para Internas - La Tecla Patagonia

Se avecina un año electoral donde se disputarán los cargos de gobernador y vice, diputados, intendente y concejales. Dado que en la provincia de Neuquén no hay PASO cada partido o frente electoral definirán sus candidatos en los próximos comicios. El MPN ya había confirmado el 13 de noviembre, mientras Juntos confirmó el 30 de octubre, dos semanas antes.

De esta manera, la alianza que integra la UCR, el PRO y el CC-ARI, entre otros espacios, ya tiene reservada una fecha en el calendario, luego de haber postergado la fecha inicial prevista para septiembre, donde se definirá quién irá como candidato por la gobernación. 

Entre los aspirantes a precandidatos a la gobernación desde el radicalismo proclamaron la candidatura de Pablo Cervi a la gobernación y la de Juan Peláez a la intendencia de la capital. Dentro del frente electoral que integran JUNTOS, el PRO propondría a Leandro López para que dirima la candidatura a la intendencia el último domingo de octubre, mientras que aún resta resolver si tanto el diputado Francisco Sánchez como el exgobernador Jorge Taylor irán por la gobernación.

Recientemente el diputado nacional de la UCR, Pablo Cervi, y el dirigente del Pro, Jorge Taylor, habían apurado a Juntos por el Cambio por la definición de la interna. Incluso el referente del PRO había propuesto la misma fecha que el MPN. 

Al momento, son quienes tienen claras intenciones de disputar la candidatura a gobernador dentro del armado opositor, el problema dentro de la coalición en Neuquén radica en que todavía no se han definido las situaciones de Jorge Sobisch y Rolando Figueroa, que están en vaivenes de rumores entre partidos y alianzas.

Aún queda camino por recorrer para los candidatos previo a resolver quién representará a la coalición en las urnas de la contienda definitiva que sería en marzo del 2023.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET