Argentina
Viernes, 9 diciembre 2022
MULTA POR ROMPER EL CORAZÓN
25 de septiembre de 2022

Cásate o paga: Perú multa las promesas de matrimonio incumplidas

Así lo recordó la justicia peruana en las redes sociales. El código civil del país contempla la indemnización para el damnificado.

Cásate o paga: Perú multa las promesas de matrimonio incumplidas - La Tecla Patagonia

En Perú, debes pensarlo bien antes de hacer una propuesta de matrimonio, ya que si te arrepientes, deberás pagar daños y perjuicios. La Justicia peruana recordó en redes sociales que incumplir una promesa de matrimonio pueden ser materia de un pago de indemnización a la persona afectada. 

“¡Sí, acepto! un año después...   Sí tu pareja te propuso matrimonio y luego desistió, causando daños o perjuicios; estará obligado a indemnizarte. La demanda debe interponerse dentro del plazo de un año a partir de la ruptura de la promesa”. fue el posteo que publicó la Corte Superior de Justicia de Lima Norte en su página de Facebook, junto a la imagen de una mujer llorando con un anillo en la mano.



Es que el código civil peruano, en su artículo 240 especifica que: "si tu pareja te propuso matrimonio y luego desistió, causando daños o perjuicios, estará obligado a indemnizarte". En el plazo de un año que fija la ley, cada uno de los prometidos puede revocar las donaciones que haya hecho en favor del otro por razón del matrimonio proyectado”.