Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
30 de septiembre de 2022

Unidad Popular sale a la cancha para debatir alianzas y candidaturas

Mañana el partido que dirige el sindicalista Rodolfo Aguiar tendrá su primer congreso en General Roca, donde se empezará a delinear la estrategia de cara a las elecciones de 2023

Unidad Popular sale a la cancha para debatir alianzas y candidaturas - La Tecla Patagonia

Este sábado, el partido Unidad Popular celebrará su primer Congreso en la localidad de General Roca. A nivel nacional, la fuerza hace parte del Frente de Todos, pero en Río Negro los problemas de la interna del peronismo impiden que la consolidación de la alianza, por eso UP se proyecta más en el territorio para concretar lazos con partidos vecinales.

Durante el congreso del partido, que dirige en la provincia el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, se tiene planeado debatir las estrategias electorales que el espacio adoptará en los distintos municipios y a nivel provincial de cara a las elecciones 2023. Asimismo, se realizará una evaluación del crecimiento desde que fueron reconocidos por la justicia hace casi un año y se  repasarán las iniciativas impulsadas, como la apertura de las Casas UP, que, según informaron desde el partido, se encuentra muy cerca de cumplir la meta planteada en su lanzamiento.

El encuentro también servirá para analizar el crecimiento de las mesas locales en distintos puntos de la provincia y las principales actividades que se vienen desarrollando desde las mismas.

Previamente, cuando se concretó la fecha del congreso hace unas semanas, el dirigente de Somos, -fuerza con la que UP avanza en Rio Negro-  Mateo Canosa, había anticipado que “la convocatoria tiene como objetivo principal debatir sobre un modelo de provincia que incluya a todos los rionegrinos y rionegrinas, y definir una estrategia electoral que lo exprese frente al proceso del 2023. Para eso, estamos dispuestos a dialogar con todos los sectores, con el lógico límite de la derecha expresada por Juntos por el Cambio. Necesitamos debatir un acuerdo político provincial que tenga como protagonista a la gente, a los trabajadores y al pueblo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET