Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
2 de octubre de 2022

Banderazo y movilización en Villa Mascardi contra las ocupaciones y pidiendo seguridad

Vecinos de la localidad llevan a cabo desde las 15 horas una marcha en repudio a las ocupaciones mapuches y hechos vandálicos que vienen sucediendo en la zona desde hace años. La movilización tiene participación de dirigentes políticos provinciales y nacionales

Banderazo y movilización en Villa Mascardi contra las ocupaciones y pidiendo seguridad - La Tecla Patagonia


Vecinos de la localidad de Villa Mascardi llevan adelante a partir de las 15 horas una movilización y banderazo para expresarse en contra de las ocupaciones mapuches y los hechos vandálicos que vienen azotando a la región desde hace años. 

La concentración inició a las 15 horas en la rotonda de Diarco y marchará hasta el ingreso de Villa Mascardi. La misma lleva las consignas de #Basta #SalvemoslaPatagonia #TodosaMascardi. En la misma participan varios dirigentes provinciales y la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich.  

Desde el Gobierno provincial y desde Juntos por el Cambio,   vienen solicitando respuestas al Gobierno nacional ya que al tratarse de territorio dentro de un parque nacional, es responsabilidad del Estado nacional, la seguridad. 
 
 



Durante los últimos días los ataques y ocupaciones volvieron a ser noticia. Un grupo autodenominado mapuche,  incendió un puesto de la Gendarmería Nacional. Al respecto, la gobernadora Carreras calificó como un “ataque a la institucionalidad de la Nación”, y valoró la agresión como “gravísima”. Además, todo el arco político repudió los hechos.

En ese sentido, el Sindicato de Guardaparques Nacionales emitió un comunicado donde señala que “continúa y se ha agravado la situación de inseguridad que se vive en Villa Mascardi, Parque Nacional Nahuel Huapi”, y agregan que esta situación “viene siendo denunciada desde hace más de tres años”.
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET