Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
4 de octubre de 2022

Pereyra le moja la oreja a Figueroa: “Seguramente le tenía mucho miedo a la interna”

Luego de que el Diputado Nacional confirmó que se presentará por fuera del MPN, el líder petrolero dijo: "Que vaya por donde quiera", y en torno a los planteos sobre la transparencia dentro del partido preguntó: “¿Será que él en cada cargo que ha ocupado ganó con trampas?”

Pereyra le moja la oreja a Figueroa: “Seguramente le tenía mucho miedo a la interna” - La Tecla Patagonia

La interna del MPN tenía pendiente a todo el arco político de Neuquén, recientemente al confirmarse que el Diputado Nacional, Rolando Figueroa, se presentará como candidato a gobernador por fuera del partido provincial. El referente petrolero Guillermo Pereyra lo chicaneó al señalar: “Seguramente le tenía mucho miedo a la interna”.

Al no competir en las internas partidarias del Movimiento Popular Neuquino, el diputado Figueroa se presentará directamente como candidato a gobernador en las elecciones del 2023 por medio de un nuevo espacio que él encabeza llamado: “Comunidad”.

De esta manera, las internas del MPN que se realizarán el próximo 13 de noviembre.tienen, al momento, como único precandidato la propuesta de la lista azul, el actual vicegobernador Marcos Koopmann.

A su respuesta salió el líder de la agrupación Azul y Blanca del MPN indicando: “Que vaya por donde quiera”. En diálogo con Río Negro el referente petrolero afirmó: “Está bien, hay que llegar. Si no es en las internas, por lo menos que sea en la general y ahí se van a ver los resultados”. En torno a las elecciones a gobernador, consideró que “todavía falta mucho” para hacer pronósticos. 

Figueroa antes de tomar está decisión había planteado en una carta 20 puntos al MPN, para que si se cumplían hubiera participado de las internas, a lo que Pereyra volvió a cuestionar estos argumentos respecto de que no había garantías de transparencia para competir dentro del partido: “Dice que va a haber trampas, ¿será que él en cada cargo que ha ocupado con el MPN ganó con trampas?”.

Pereyra rememoró que “en la última elección interna, las PASO (2021), ganó por 1.700 votos y el mismo presidente del partido le levantó la mano como ganador”, y remarcó: “Ha buscado excusas para no someterse a una interna. Seguramente le tenía mucho miedo”.

El exsenador señaló: “Su interés va por otro lado, entregar los recursos de la provincia y ahí se equivoca feo”, en alusión al candidato a gobernador. Y agrega: “Que vaya por donde quiera, pero hay que empezar a decir las cosas como son”.

Para finalizar, Pereyra consideró que el ahora candidato a gobernador tiene “un interés personal”, no un proyecto, y que “va golpeando ventanillas de diferentes partidos”, en relación a los rumores de que integre algunos de los frentes electorales nacionales, como Juntos o Todos..
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET