Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
6 de octubre de 2022

Lago Escondido: la Justicia admitió los recursos interpuestos por el Gobierno provincial y por Lewis

El recurso irá ahora el Superior Tribunal de Justicia de la provincia. De esta manera, la causa que lleva 17 años suma un nuevo capítulo

Lago Escondido: la Justicia admitió los recursos interpuestos por el Gobierno provincial y por Lewis - La Tecla Patagonia

A mitades de septiembre, la Justicia había ratificado la sentencia del juez Carlos Marcelo Cuellar, quien había ordenado en 2013 al Estado provincial que realice los trabajos necesarios para garantizar el acceso al Lago Escondido a través del camino Tacuifí, cercado por la propiedad de Joe Lewis.

Pero tanto la Provincia como los apoderados del magnate inglés apelaron dicho fallo. Ahora la causa por el acceso al Lago Escondido que viene desde el 2005 suma un nuevo capítulo.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche declaró admisible el recurso de casación que el gobierno de Río Negro presentó contra el fallo. También hizo lo mismo con una apelación similar presentada por Hidden Lake, la empresa de Lewis. El recurso irá ahora el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

La Tecla Patagonia en un informe contó el extenso recorrido de esta causa que lleva 17 años y que tiene pocas probabilidades de solucionarse en el corto plazo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET